Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Trucos cocina

Algunos de esto trucos ya los conocia, otros han sido sacado de la red
Para que no repita el ajo
Quitar el nervio central y meter unos segundos en el microondas en posicion de descongelar.
Enfriar rapidamente una bebida

Meter en una cubitera o recipiente similar y poner: hielo, agua y sal( contra mas sal mejor)
Para que no se apelmace el arroz

No taparlo cuando se cuece y poner unas gotitas de limon en el agua

Quitar bien la cascar a los huevos duros

Poner un poco de vinagre al agua ( no altera el sabor del huevo)Este consejo también sirve para hervir las patatas en daditos y evitar que se pasen de cocción y se queden demasiado blandas.


Quitar el olor de cebolla de las manos:
cuando partimos cebolla, para eliminar el olor de las manos lo más efectivo es enjuagar éstas bajo el grifo con agua fría, sin usar jabón.

Cómo exprimir un limón:
para que los limones den el máximo de jugo al exprimirlos, primero se amasan un poco en las manos para ablandarlos y luego se cortan en sentido vertical, no horizontal. Es asombroso la cantidad de jugo que dan en esta forma!

Evitar el mal olor de la coliflor:
para evitar el mal olor de la coliflor al cocerla, basta con agregar un pedazo de pan y ya está. No más malos olores

El aroma del café:
para que el café no pierda su aroma, lo mejor es guardarlo en el frigorífico una vez abierto.

Para que el aguacate no se ponga negro:
es bueno saber algo nuevo cada día y como el aguacate se oxida con mucha facilidad, el mejor truquito es, una vez preparada la salsa, guacamole, etc., se pone en el bol la pepa de aguacate y la cubres con la salsa. Ya veréis que así se conserva fresca y mantiene el color.

Truco para el aceite:
si has utilizado aceite de oliva para cocinar más de un alimento diferente y ahora tiene un sabor extraño, prueba a ponerle dentro un ajo sin pelar.


Tortilla francesa:
cuando hagas una tortilla a la francesa añádele un chorrito de leche entera y verás qué esponjosa te queda.

Tortilla de patata: para la tortilla de patata, pon una pizca de levadura al batir los huevos, quedarás muy bien cuando la presentes en la mesa. Además, no altera el sabor.
Cuando se pegan las lentejas: Si te ha ocurrido esto, sácalas del fuego y échales vinagre por encima. De esta forma, se quedan de nuevo sueltas y se pueden volver a poner al fuego.
Exceso de vinagre: si hacemos una ensalada y echamos demasiado vinagre, conviene hacer una bola de miga de pan y añadirla a la ensalada. La miga se encargara de absorber el exceso de vinagre.
Hervir patatas: para hervir rápidamente las patatas sólo hay que pincharlas con una aguja de hacer punto o un pincho de madera de hacer brochetas. Se debe atravesar la patata de una lado a otro unas seis u ocho veces.
Conservar el pan rallado: para conservar el pan rallado, introduce unas hojas de laurel en él y guárdalo en un frasco cerrado en un sitio fresco y oscuro.
Para evitar los olores a fritos: colocar un recipiente con vinagre blanco junto al lugar donde se está friendo.
Coliflor blanca: la coliflor queda más blanca y sabrosa si, al hervirla, se añade un chorrito de leche o de limón al agua.
Rebozados: los rebozados resultan muy originales si se añade al pan rallado o a la harina almendra en polvo.
Recuperar pan seco: se envuelve el pan con un paño húmedo y se deja en la nevera un día, antes de ponerlo en la mesa se hornea durante unos minutos y listo.
Sopa salada: si nos hemos pasado al la hora de echar sal en la sopa, se puede corregir poniendo el caldo a hervir con unas dos o tres rodajas de patata cruda. Éstas absorberán el exceso de sal.
Huevos frescos: la forma más eficaz de distinguir si los huevos son frescos es sumergirlos en un recipiente con agua salada. Si el huevo se hunde hasta el fondo es del día; si se mantiene a media altura es de hace dos o tres y, si flota, es que no está en condiciones de ser consumido.
Guiso salado: para reducir el sabor salado de algún plato se puede aplicar un terrón de azúcar para contrarrestar.
Desmoldar el bizcocho: espolvorear con azúcar el fondo de un molde de bizcocho o tarta ayuda a desmoldarlo con mayor facilidad.
Reducir la acidez: añadir un terrón de azúcar en el tomate de lata o concentrado reduce su acidez.
Verduras sabrosas: aplicar una cucharadita de azúcar a las verduras rehogadas, zanahorias, cebollas o puerros hace que éstas sean más sabrosas al finalizar la cocción.
Cáscaras sin grietas: una cucharada de sal en el agua donde se cuecen los huevos evita que la cáscara se agriete.
Picar el ajo: para que los ajos no se escurran hacia fuera del mortero, mientras se machacan conviene aplicarle al diente de ajo un poco de sal.
Claras firmes: al batir claras, con el objetivo de que se pongan más firmes, conviene añadir un poco de sal o, en su defecto, tres gotas de limón.
Freir sin riesgos: añadir un trozo de cebolla al freir evitará que rebose el aceite.
Caldo sin grasa: es posible eliminar la grasa del caldo, dejando que se enfríe y colocandolo en la nevera para, posteriormente, retirar fácilmente la grasa que habrá quedado solidificada. Es posible realizarlo, también, colocando servilletas de papel absorvente u hojas de lechuga que realizan la misma función.
Sardinas sin olor: dejar las sardinas media hora sumergidas en leche para que no desprendan un olor desagradable al freirlas o asarlas.
Carne en su punto: si no se quiere que la carne asada quede dura se recomienda poner en la salsa de cocción el corcho de una botella o 2 ó 3 cucharadas de vinagre.
Carne con color: para que la carne asada consiga un buen color, es necesario salarla siempre después de la cocción.
Guarnición de cebolla: para servir cebolla en guarnición hay que bañarla en leche durante 15 minutos y pasarla por harina para, posteriormente, freírla con abundante aceite caliente.
Conservar mermelada: espolvorear suficiente azúcar en polvo en la superficie, una vez abierto el tarro.
Evitar que la nata se corte: para ello es posible añadir una pequeña cantidad de bicarbonato e intentar batirla siempre hacia el mismo lado.
Cómo pelar las patatas hervidas: sumergirlas en agua fría, inmediatamente después de haberlas hervido.
Cómo conseguir que las patatas hervidas no se deshagan: es conveniente pincharlas con un tenedor antes de cocinarlas y añadir al agua de cocción una pequeña cantidad de limón o vinagre. Cuando las patatas son viejas es recomendable ponerlas a hervir en agua fría mientras que, si son nuevas, el agua debe llevar un poco de sal.
Montar nata rápidamente: se consigue añadiendo unas gotas de limón a la nata antes de batirla.
Pescado rebozado crujiente: remojar el pescado en leche antes de pasarlo por harina.
Pescado al vapor: untar el recipiente en el que se va a cocinar con aceite y no añadir el pescado hasta que el agua esté hirviendo, con el fin de que no se pegue.
Freir pescado sin que desprenda olores: añadir en la sartén un trozo de piel de limón y un diente de ajo partido.
Rebozar pescado: para realizarlo de forma más fácil hay que colocar la harina en una bolsa de plástico, meter el pescado dentro y agitarla.
Pimientos que no repitan: hay que asarlos muy lentamente para que resulten menos indigestos.
Pimientos fritos jugosos: colocar junto al aceite de la sartén un poco de agua para que se cuezan sin perder su líquido y para que, una vez evaporada el agua, el aceite sea capaz de freírlos.








No hay comentarios :

Publicar un comentario

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas