Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Leche Condensada



Ayer trasteando por la red tope con la manera de hacer leche condensada en casa, para mi fue todo un descubrimiento, y claro indague un poco mas pues se puede hacer de varias maneras, una de ellas con la thermomix, pero como yo no tengo lo tengo que hacer al modo tradicional.


Así que hoy me he puesto manos a la obra y he aquí el resultado.


Gail Borden, Jr. inventó la leche condensada a mediados del siglo XIX, porque la leche normal no se almacenaba bien por más de unas cuantas horas.

La leche condensada es leche azucarada (el azúcar actúa como agente de conservación). Conservación. -El bote cerrado se conserva perfectamente durante un año o más. Una vez abierto el bote, todavía puede conservarse la leche entre 5 y 7 días a condición de mantenerlo bien tapado (esto se refiere a la comprada que esta pasteurizada)

Ingredientes:

  • 200 g. de leche en polvo
  • 300 g. de azúcar
  • 150 ml. de agua

Preparación:

  • Poner el agua en un cazo y llevar al fuego
  • Una vez este caliente añadir el azúcar y esperar a que se disuelva
  • Apagar el fuego e incorporar la leche en polvo
  • Remover bien con unas varillas hasta que se quede homogéneo
  • Verter en recipientes y dejar enfriar

Notas:
Se puede usar tanto leche entera como desnatada (yo he usado la de Sveltesse)
Al principio parece que la leche se queda muy liquida, pero al enfriar se espesa y adquiere la consistencia adecuada.
Salen dos botes dependiendo del tamaño, yo he usado reciclados de la mermelada
Guardar en la nevera

Y ya esta lista para usar, ya sea sola o para hacer postres o ......

He visto en otras recetas que le añaden mantequilla o vainilla pero a mi me parece que así ya no es leche condensada, pero para gustos los colores.








8 comentarios :

  1. Había visto esta receta para thermomix. Genial que ahora la pueda hacer al método tradicional! mil gracias!
    bs!

    ResponderEliminar
  2. De nada Eva,aunque hay muchas que tienen la maquina, creo que somos mas las que no la tenemos y tenemos que hacer las cosas a mano, jejeje!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  3. Como ya te he comentado por ahí, ya conocía esta receta, y a ver si se me termina la leche condensada que tengo en la nevera para hacer ésta. Yo sólo la utilizo para tomarla con el café, y media cucharadita no hay quien me la quite de tomar antes.

    He visto que la leche en polvo tiene que ser entera, y la verdad es que he visto los precios, y sale bastante carita, mientras que la Sveltesse, sale más barata. Si tú dices, que te ha salido bien con ésta, se puede probar, aunque quizás la entera le otorgue mayor sabor, no sé ...

    Tengo que hacerla, y la haré. ¡Seguro!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yolanda puede que tengas razon en lo del sabor, pero como en mi casa no tomamos leche entera nos da igual, de hecho yo no tomo leche de vaca, solo leches vegetales, y el resto de la familia la toma semi,y, cuando la toma, eso si, el peque no perdona la condensada, en bombon, con yogur.....es un poco golosillo.Jejeje!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  5. Hola,acabo de descubrir este blog y me parece interesante. En cuanto a esta receta, creo que mañana mismo lo intento hacer. Lo que si quería preguntarte era si esterilizabas los botes antes de meter la leche, como se hace con las mermeladas o no hace falta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola ovillar,me alegro de que te guste mi blog.

    Yo los puse con los botes recien salidos del lavavajillas, que hay ya salen esterilizados, pero puedes hacerlo aparte si asi te da mas confianza, de todas formas es que yo la gaste enseguida, pero si la quieres para mas tiempo, hazla en conserva.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Si Sacri, muchas gracias. Me viene muy bien porque la voy a adaptar a hacer con fructosa, ya que llevo mucho tiempo buscando esa posibilidad por los mercados y nada.
    Así que manos a la obra.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sacri
    Gracias por esta receta, no te imaginas lo que voy a disfrutarla con mis tortitas!!!!!!!!!!
    un beso
    miri

    ResponderEliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas