Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Panecillos de Anís

Bueno voy a ponerme al día, últimamente he hecho muchas cosas que todavía no he puesto, pero poco a poco, tampoco quiero saturar el blog un día con un montón de recetas, porque sino no tendréis ganas ni de verlas, que son muchos los blogs y recetas para ver.

Esta receta es de un libro que tengo de panes: Sabores, especial pan, la verdad es que tengo varios libros de pan y repostería, bueno y de cocina en general.


Como no soy de las que me gusta extenderme mucho para que no os canséis de leer, vamos con la receta.

Ingredientes:

  • 500 g. de harina
  • 185 ml. de agua
  • 4 cdas. de margarina (65 g.)
  • 4 cdtas. de azúcar
  • 1 huevo mediano
  • 2 cdas. de anís (50 g.)
  • 3 cdtas. levadura pan
Preparación:
  • Mezclar la harina con la levadura
  • Añadir el azúcar, el anís, la margarina en pomada y el huevo
  • Agregar el agua y amasar bien
  • Formar los bollitos de unos 50 g.
  • Dejar fermentar en la bandeja del horno 45'
  • Pintar con huevo y hornear a 160º unos 15'

Yo los hice un poco mas grandes para que mis hijos se los lleven para almorzar, están riquiiisimos! quedan muy tiernos.
Yo no pude evitar la tentación, tenia hambre y me puse la mitad con nocilla, pero al final acabe poniéndome la otra mitad, no lo pude evitar, yo tan golosa y el bocata tan rico....he aquí la prueba del delito, así se ve de paso la miga, jejeje!



A mi pequeño también se lo hice con nocilla para el almuerzo, y, le gusto tanto que para hoy he descongelado dos para que se los lleve, porque decía que con uno no tenia ni para empezar (es que también es muy goloso, además ultimamente come como una lima)

Mmmm! y que olorcito se queda mas rico en la casa a los anisetes,
si no os dais prisa os quedáis sin probarlo.








2 comentarios :

  1. Sacri... como sigamos preparando todas las recetas que tenemos en pendientes.... ¡¡menudo trabajo que le voy a dar al endocrino!! A mí, es que lo dulce me vuelve loca..me encanta hacer repostería..¡¡que se le va a hacer!!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya somos dos,a veces me pregunto porque no me habra dado por hacer otra cosa, porque cada vez cojo mas peso.....esto no puede ser!!
    Bsitos

    ResponderEliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas