Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Arroz Campestre (2º Reto BBSS)

He llamado esta receta así  porque los productos utilizados en su elaboración son del campo, unos porque antes han sido plantados y luego cosechados(arroz, patata,zanahoria,habas) y uno en concreto(esparrago triguero) porque crece a su libre albedrío en la tierra donde nací, en un pueblo de Cáceres llamado Villamesías.

Allí los espárragos trigueros están por todas partes y esa zona en concreto tiene abundancia de ellos, tanto es así  que van de otra poblaciones "a espárragos"  allí y, esta población ademas esta teniendo una cierta relevancia por el Día de los Productos Silvestres en donde se hacen platos con productos recogidos en la zona (espárragos, acerones,arromazas....)de allí precisamente son los espárragos que he utilizado para este plato único a la par que sano y completo por la variedad de ingredientes utilizados.



Ingredientes:( 4 personas)

Arroz (unos 100 g. por persona)
Habas 80g. o a gusto de cada uno ( de tamaño medio o pequeño)
1 zanahoria
1 patata grande
8 o 10 espárragos, depende del tamaño
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
setas o champiñones
1 cda. de aceite
Agua, el doble que de arroz
sal

Preparación: 

Desgranar las habas,pelar las patatas y cortarlas en dados,cortar la zanahoria en rodajas....
Después de preparar las verduras rehogarlas junto al ajo.
Añadir el agua, cuando rompa el hervor salar y poner el laurel, dejar cocer un par de minutos
Añadir el arroz y cocer hasta que este hecho, unos 18-20'
Dejar reposar 5' y servir


Con esta receta participo en el 2º Reto BBSS ( recetas Buenas, Baratas, Sanas y Sencillas)

Buena: Que la receta sea atractiva y apetezca prepararla.
Barata: La receta no incluirá entre sus ingredientes productos de precio elevado. Serán productos fáciles de adquirir en cualquier comercio.
Sana: La receta no podrá contener grasas saturadas, azúcares ni sal en exceso, alimentos con muchos conservantes o precocinados…
Sencilla: El proceso de elaboración no será complicado y la explicación será muy clara. Incluso, se pueden añadir trucos de preparación ya que en el blog tenemos un apartado de trucos.

En el lateral ademas tenis el logo y el enlace del reto, hay de plazo hasta el 15 de Mayo.






La receta es de cosecha propia, no lo digo por los ingredientes, sino por que aprovechando que tenia los espárragos de mi pueblo,y, unas habas recién cogidas, y con lo demás que ya tenia en casa, pues pensé en hacer este rico arroz.





9 comentarios :

  1. Hola de nuevo guapa. Sí que es una receta válida totalmente y encima de tu cosecha. Me la llevo y no te preocupes que nos seguimos y te mantendré informada de los retos. En principio son sólo dos al año que con dos blogs voy de calle.
    Como te decía, no tengo ningún arroz, así que perfecto porque es BBSS total.
    Un beso y si te animas con otra, tienes tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece estupendo que sea valida para el reto,y, ya me imagino que con dos blogs estaras liadísima.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Vuelvo a leer y no me dices si el arroz es un plato único o un primero. La guardo en primero porque no es muy pesado al llevar verduritas. Si no me dices nada, lo dejo ahí porque lo voy a copiar ahora. bsos

    ResponderEliminar
  4. Ya he leído que pones único. Eso pasa por leer rápido. La guardo ahí.

    ResponderEliminar
  5. Vaya! ya no vi los comentarios, pero ya veo que ya te has aclarado, si es plato único, pues aunque lleva las verduras lo hace muy completo.Besos

    ResponderEliminar
  6. Mmm que arrocito tan rico, este lo guardo para el fin de semana, seguro que nos gusta mucho, un beso y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya veras que rico,y, ademas es ideal para guardar la linea,jejeje!Besitos

      Eliminar
  7. Me gusta mucho el plato, muy variado en ingredientes vegetales, por lo que es completo en vitaminas y minerales, aunque es un plato básicamente compuesto por hidratos de carbono, la combinación de leguminosas y cereales se complementan para obtener todos los aminoácidos esenciales sin incorporar proteína de origen animal. Muy aconsejable, pero cuidado con el tamaño de la ración. Ya lo probaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, se que es un plato compuesto básicamente por hidratos de carbono,cuando lo hice lo pensé,pero también pensé que se compensaba con la combinación de leguminosas y cereal, por eso es un plato completo,y, la ración,aunque depende un poco del comensal,basta con una cantidad inferior digamos que normal ,pues es un plato muy saciante, pruébalo y veras.

      Eliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas