Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Tortitas Americanas (Pancakes)

A veces me pasa que llega la hora de merendar ,y, aunque tenga hambre nada de lo que veo me apetece,y, a lo mejor ese día tengo varias cosas para elegir, sin embargo por mas que miro no me llama la atención nada...abro la nevera, examino las opciones y cierro, voy al armario, lo abro , pero no me llama nada de lo que veo ,repito la operación, sin éxito, entonces busco en cajones  y demás armarios, como si esperara que por arte de magia de repente me encontrara algo nuevo o diferente, a sabiendas que no son los sitios habituales donde tengo las cosas para la merienda.....me vuelvo a hacer lo que estaba haciendo,y, a los cinco minutos vuelvo a hacer otra vez la búsqueda de esa merienda...pero no hay nada que hacer....


Entonces de repente, me llega la inspiración! ya esta! me acuerdo de que había comprado sirope de ágave.....hoy voy a hacer para merendar tortitas! si, ya sabéis las típicas tortitas que en cualquier película americana salen a la hora del desayuno de cualquier familia americana.


Así que voy rauda al ordenador y pongo en el buscador "tortitas americanas", y empiezo a leer recetas,la mayoría tiene para mi gusto demasiados ingredientes, otras ademas requieren de tiempo de reposo ( no hay tiempo, lo he perdido buscando algo para merendar)y, por fin doy con algunas mas sencillas,al final me decido por hacer un "resumen" de lo visto en varios sitios y adecuando las proporciones,pues veía que en todas era bastante cantidad,y, en un ratito tengo hechas para merendar unas ricas tortitas, que degustamos con el sirope de ágave.


Las tortitas se suelen servir con sirope pero de arce, aunque también se pueden acompañar de fruta, mermelada...eso ya va a gusto del comensal.

Y esta es la odisea de mi merienda del domingo pasado, así que si este fin de semana queréis desayunar o merendar con unas tortitas, ya sabéis.


Con las cantidades que yo hice me salieron 8 tortitas.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 150 g. de harina leudante ( o añadir 1 cdta. y media de levadura a la harina)
  • 1 cda. de azúcar moreno 
  • 150 ml. de leche (yo con bebida de avena)
  • 1 pizca de sal
  • 25 g.de mantequilla o aceite de girasol

Preparación:

  • Poner la mantequilla en el microondas para que se haga liquida
  • Batir el huevo con el azúcar
  • Añadir la leche y la mantequilla o el aceite
  • Agregar la sal y la leche, mezclar bien
  • Debe quedar una especie de papilla, tipo natillas.
  • Coger porciones con un cucharon raso y verter sobre la sartén bien caliente y engrasada
  • Hacer a fuego suave y cuando burbujee dar la vuelta
  • Apilar unas encima de otras para mantenerlas calientes.
  • Servir con el sirope o con el acompañamiento que se desee.




10 comentarios :

  1. Yo quiero una para desayunar!!! Me guardas? Las comería a través de la pantalla mmmmmque buena pinta! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si las hice el domingo pasado! ya no quedan, pero ya te guardare a la próxima.Besos

      Eliminar
  2. Sacri que buenas las tortitas, en casa nos encantan, además son tan agradecidas con dulce o salada
    Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento las he probado con dulce, pero ya las probare con algo salado.Buen finde también para ti.Besitos

      Eliminar
  3. Te puedes creer que nunca las hice? no tengo perdón Sacri, que luego os las veo a vosotras y me entra una envidia y un antojo que no veas. Te quedaron ricas...ricas.

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hasta el otro día yo tampoco las había hecho, es que hay tantas recetas por hacer!pero si las haces ya veras como repites.Besos

      Eliminar
  4. En mi casa les encanta desayunar tortitias como éstas!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi han sido todo un descubrimiento y una buena forma de empezar el día.

      Eliminar
  5. Ains, lo que cuentas es un horror. Cuántas veces se nos habrá dado el caso de tener hambre, abrir aquí y acullá y no encontrar nada suculento y al final acabamos desanimadas en nuestra búsqueda.

    Tu propuesta de merienda es una de las mejores. Yo me apunto a ella especialmente en los fríos fines de semana de invierno porque da mucha menos pereza ponerse a cocinar en cualquier momento.

    A mi me encantan con un buen chorretón de sirope de chocolate, y por supuesto, con nata montada.

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que luego con la calor eso de meterse en la cocina da mas pereza.
      Ya las probare con el sirope de chocolate, que seguro que también están riquísimas.Besos

      Eliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas