Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Pate de Sésamo ( Tahín)

Bueno despues de unos días de asueto y descanso vuelvo a la carga, y , que mejor manera de hacerlo que con una receta rica y saludable como esta.

Este paté o puré de sésamo tiene varios nombres: tahin, tahini, tahina, asi mismo el sésamo también es conocido como ajonjolí.
Es una alternativa la mantequilla y a la margarina pudiendo ponerse sobre las tostadas o como ingrediente de otras recetas.


Ademas este puré nos aporta: 
Calcio y magnesio, ideal para fortificar los huesos.
Grasas saludables, ayudan a reducir el colesterol.
Antioxidantes como las vitaminas B y E, para el cuidado de la piel.
Mucilagos que suavizan y ablanda la mucosa digestiva, genial para el estomago.

Así que es ideal especialmente para las mujeres que necesitamos tanto calcio por el tema de la menopausia.


Hacer esta receta en casa es muy fácil, ideal si no necesitas mucha cantidad porque es solo para hacer un plato en concreto, pero si la vas a utilizar mucho recomiendo comprarla en herboristerías, ya que ademas que cunde muchísimo y esta mucho mas fina, pues en casa se queda como mas basto y puede que así no resulte tan agradable al paladar. Así mismo el sésamo también recomiendo comprarlo en herboristerias.

Con las cantidades que doy sale para un tarrito de los de paté que se comercializan, de hecho así se puede reciclar para esto por ejemplo.


Ingredientes:

  • 60 g. de semillas de sésamo
  • 3 cdas. de aceite de sésamo o girasol
  • 1 pizca de sal

Preparación:

  • Poner en un procesador las semillas de sésamo y moler un poco.
  • Añadir el aceite de sésamo y la sal.
  • Triturar hasta dejar lo mas fino posible.

Notas:

  1. Normalmente se vende el sésamo ya tostado, pero si estuviera crudo se puede tostar moviendo sin parar en una sartén.
  2. Se le puede añadir un poco de agua para facilitar el triturado y que queda mas suave, pero cuando se esta triturando, despues acorta la duración, por lo tanto hay que comérselo lo antes posible.
  3. La sal ademas de potenciar el sabor ayuda a digerir las grasas.



 photo Firmasacri.jpg



4 comentarios :

  1. que original y tiene que estar muy bueno!! me gusta tu blog y me quedo por aqui besitos

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho mucha gracia leer tu receta del tahin, porque admito que un día que me quedé sin él, cosa rara en mi casa, lo apañé moliendo sésamo con aceite de una forma un poco intuitiva, algo así como "espero que esto sirva y no se note la diferencia"

    No se notó, la verdad, además usé aceite de sésamo que tenía por casa y que a saberse por qué decidí comprar en algún momento, y gran cantidad de semillas porque las uso para hacer panes y siempre tengo...

    ResponderEliminar
  3. Hay q activar el sesamo previamente o no es necesario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario, pero si el sésamo te resulta un poco indigesto siempre puedes activarlo.Un saludo

      Eliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas