Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Pan/Bollo Hamburguesa

Hacia mucho tiempo que no horneaba pan, y, eso que me gusta mucho, pues hacer pan es un verdadero placer, lo que mas me gusta es ese olor que desprende la masa cuando fermenta, y, cuando esta en el horno ya es lo mas.
Pero la verdad es que el calor a mi me agobia mucho y los meses que hace calor el horno lo utilizo para guardar la sartén con el aceite de freír las patatas(estoy segura que mas de una le da ese uso,jejeje).


Pero como ya ha empezó a hacer buena temperatura para usarlo, empece a hornear, aunque mas que nada han sido cocas, pizza, o unos muffins que ya publicare.
Y por fin le toco el turno al pan, me decidí un día que tenia hamburguesas para cenar y no caí en la cuenta de coger pan para las mismas, y, me acorde de que tengo un libro :"Pan, bollos y otras masas" en el que viene una receta, aquí la nombran como bollos para hamburguesa, lo cual al principio me despisto, menos mal que sabia que estaba la receta, y, esa misma tarde me puse a ello.


Antes ya había hecho alguna vez pan de hamburguesa, pero o bien no salio como esperaba, o simplemente era pan pan con forma redonda.
La verdad es que despues de hacer esta receta entiendo mas lo de que se les llame bollos, pues se queda un pan firme pero a la vez blandito, ideal para comértelo con una hamburguesa.
Otra de las cosas que me ha gustado de esta receta es que en menos de un par de horas tienes listos los bollos.


Ingredientes:

  • 25 g de levadura o 1 sobre de levadura de panadero
  • 350 ml. de agua
  • 500 g. de harina de fuerza (+50 g. para la superficie de trabajo)
  • 25 g. de mantequilla fundida (yo use margarina vegetal)
  • 10 g. de azúcar
  • 5 g. de leche en polvo
  • 12 g. de sal
  • 1 cda. de semillas de sésamo

Preparacion:

  • Diluir la levadura en el agua y mezclar con la harina, la mantequilla fundida, el azúcar, la leche en polvo y la sal.
  • Trabajar la mezcla 10', tapar con un paño y dejar fermentar 15'.
  • Dividir la masa en piezas del mismo peso y darles forma.
  • Colocarlas en una placa enharinada o con papel de horno, humedecer con un pincel y espolvorear las semillas de sésamo.
  • Dejar fermentar 1 hora hasta que doblen su tamaño
  • Meter los bollos en el horno precalentado a 210 ºC con vapor, cocer 20'.
  • Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.


Notas:

  1. Aunque pone 50 g. de harina mas para la superficie de trabajo y la placa, yo, la verdad es que la puse a ojo, lo mínimo para formar los bollos sin que cojan exceso de harina,y, la placa llevaba papel de horno.
  2. Yo utilice margarina 100 % vegetal en lugar de mantequilla y omití la leche en polvo y me dio muy buen resultado.
  3. El vapor se lo proporcione poniendo un cacharro apto para el horno con agua, lo metí ya cuando encendí el horno para que se calentara.
  4. Para humedecer los bollos la receta no especifica con que, yo utilice bebida de avena, pero igualmente se podría usar incluso agua, pues solo es para que las semillas de sésamo se queden adheridas al pan.
  5. Con estas cantidades se pueden hacer 8 panecillos, o 4 grandes como hice yo, para que quepa bien la hamburguesa y el resto de ingredientes.  



¿A que tienen buena pinta? pues ademas están muy ricos, si os animáis a hacerlos ya me contareis si os han gustado.

 photo Firmasacri.jpg


5 comentarios :

  1. Te quedan genial! A mí ahora que me ha dado por hacer panes y bollos me viene ideal tu receta. Así que me la llevo a ver qué me sale. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja si vieras mi horno...

    Yo tengo dos. A falta de uno. El que venía con la cocina, uno normal y corriente lleno de sartenes y trastos, rejillas y cosas de esas, y el mío.

    Mi horno, el que uso, es uno pequeño, un JT369 de esos multifunción que hacen chorrocientasmil cosas, entre ellas, hornear. Y lo enciendo entre tres y cuatro veces por semana, porque hago pan en casa cada dos o tres días, más alguna galleta que se me cae por medio de tanto pan.

    Y mira, que el de hamburguesas, aún no lo he catado. Ya ves.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que hornees pan de nuevo y me encantan estos bollos, total si te los copio, seguro que me salen igual de bien que las pataquetas, o mejor que las otras no son facilonas. Ahora ya no te libras y a seguir horneando.Besazos

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me encantan los amasijos, este no lo he hecho nunca, pero cada vez que lo veo me animo mas a hacerlos, los tuyos se ven estupendos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia, me quedo con tu receta.Besosssss

    ResponderEliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas