Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Cuajada de Chocolate

Os voy a contar un secreto, aunque me parece que realmente no es tal, pues yo creo que ya en más de una ocasión he confesado mi debilidad, debilidad que se hace extensiva al resto de mi familia, que en casa somos un poco golosilllos, es verdad, que en casa somos chocolateros, es cierto, pero creo que el verdadero secreto es que yo soy la culpable de ello, pues después de todo soy yo la que en un principio empezó a comprar estas cosas y soy yo la que empecé a hacer postres y repostería, y, si lleva chocolate aún mejor, así, que así es, yo soy la culpable de esto que os traigo hoy....¿me perdonáis?


Ingredientes:( 4 vasitos)
  • 1/2 litro de leche ( o bebida de avena)
  • 2 cdas. de azúcar moreno
  • 2 cdas. de cacao puro
  • 1 sobre de cuajada

Preparación:
  • Separar una poca de leche para deshacer la cuajada
  • Poner a calentar el resto de la leche junto al azúcar y el cacao, mover  con unas varillas para que se mezclen bien los ingredientes.
  • Cuando rompa a hervir verter la leche con la cuajada (volver a mover antes para asegurarnos que está bien disuelta la cuajada)
  • Mezclar con las varillas hasta que hierva de nuevo, retirar unos segundos del fuego sin dejar de remover, volver a poner al fuego y cuando empiece otra vez a hervir apagar el fuego.
  • Servir en los vasitos, dejar que se temple y meter en el frigorífico como mínimo un par de horas antes de comer.


Notas:
  1. Yo lo suelo hacer por la mañana o después de comer, así ya está bueno para tomar tras la cena.
  2. Si queremos hace ocho vasitos solo tenemos que doblar las cantidades.


Supongo que después de ver las fotos ya me habréis perdonado, ¿a qué si?


 photo Firmasacri.jpg

7 comentarios :

  1. asi cualquiera cae rendido!jaja...me encanta el chocolate, y esa cuajada de choco haria mis delicias y las de toda mi casa, asique me la guardo! un besote

    ResponderEliminar
  2. Qué rico y qué apetecible...
    En casa también parecemos parientes de "Paquito el Chocolatero", jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda... es como la base de la tarta tres chocolates (cuajada, lácteo y chocolate) pero en vasitos!!! Me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, jo Sacri, cuajada de chocolate, ya lo mejorcito y caserito. Estos postres es que me encantan, muy buena idea.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Tres averías y quedas perdonada, pero como nos haces pecar así, mujer? Jajaja
    Un postre estupendo que pienso probar, Bss.

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm, que facil y que pinta mas rica!!! Me guardo la receta, seguro caerá después de las fiestas... Por cierto, felices fiestas, besos :)
    Mara

    ResponderEliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas