Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Baguettes

He aquí las baguettes que he hecho, he de decir que para ser la primera vez, me han salido buenisímas, con una miga suave y esponjosa.

La receta la tengo apuntada en una libreta con otras tantas que en su día he ido apuntando al verlas en la red, y, por ese motivo no se de quien es, aunque seguramente sea de mundorecetas , ya que lo he visitado en infinidad de ocasiones.






Ingredientes:


  • 300 gr. de harina de fuerza
  • 300 gr. de harina normal
  • 200 ml. de agua
  • 150 ml. de leche
  • 30 gr. de mantequilla ( yo margarina)
  • 1 cucharada de miel
  • 10 gr. de sal
  • 2 sobres de levadura seca ( 30 gr. fresca)


Preparación:


  • Poner en un cuenco grande la harina y hacer un agujero en ella
  • Meter dentro del agujero la leche y el agua templados, la miel, la mantequilla en pomada
  • Agregar la levadura y remover bien
  • Añadir la sal y mezclarlo todo unos minutos
  • Dejar tapado para que repose 30 minutos
  • Formar las baguettes y dejar levar 1 hora ( tapar con un trapo para que no le de el aire)
  • Precalentar el horno a 200º arriba y abajo
  • Meter los panes y hornear 20/30 minutos.




La explicación esta a mi manera, ya que, cuando me apunto algo me lo resumo para yo entenderlo..... vamos que solo me aclaro yo, por eso lo he puesto mas explicado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas