Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Ensalada Templada de Arroz


Esta es una manera de hacer el arroz muy socorrida, sobre todo ahora que ya llegan las calores y apetecen platos mas frescos.
Además no lleva muchas cosas por lo que resulta bastante ligero que es lo que se busca despues de comer cosas tan pesadas durante los meses de frío.




Ingredientes:( 4 pers.)

  • 350 g. de arroz largo
  • 1l. de agua
  • Gambas peladas
  • Surumi
  • 3 dientes de ajos
  • Laurel
  • Aceite
  • Salsa de soja
  • Sal

Preparación:

  • Rehogar las gambas con los ajos
  • Añadir el arroz y dar unas vueltas
  • Agregar el agua, el laurel y la sal
  • Cocer durante 20' aprox.
  • Cuando ya este cocinado escurrir y refrescar bajo el grifo
  • Añadir el surumi cortadito
  • Hacer el aliño con 5 cucharadas de aceite y dos de salsa de soja
  • Verter sobre el arroz y remover

Se come templadito o frío También hago otra versión que no es tan ligera en la que le pongo además atún, y, cambio el aliño por mahonesa Como veis el arroz da mucho juego y se pueden preparar ricos platos, ya sean fríos o calientes.





3 comentarios :

  1. Hola! A mi me encantan este tipo de arroces, especialmente los preparados en wok.
    En mi blog dejé una cosita para ti.
    bs y buen fin de semana!
    Ma Petite Boulangerie

    ResponderEliminar
  2. Otra vez gracias por tu comentario Eva...ahora mismo voy para allá, me has dejado intrigada.
    Buen fin de semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es muy sencillo, solo copia la imagen (arrastrándola o con el botón derecho del mousse) y ya puedes colgar la imagen en tu blog.
    bs! me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas