Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Magdalenas con Leche

Hace ya bastante que hice estas magdalenas y todavía las tenia pendientes de publicar, cuando me llego un correo notificándome que Pepekitchen estrenaba concurso de magdalenas y muffins enseguida pensé que me iba a venir de perlas, pero entre unas cosas y otras hasta el día de hoy no me he puesto con ello ( si me descuido se me pasa el plazo).

Salen unas magdalenas muy ricas, no es que lleven mucha leche, pero es una forma de diferenciar estas magdalenas de otras que ya publique.

Ademas incluyo unos trucos para que salgan mas ricas, supongo que la mayoría ya los conoceréis pero por si acaso queda alguien que no lo sepa,los pongo.


Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 250 g. de harina
  • 150 g. de azúcar
  • 125 ml. de aceite de girasol
  • 60 ml. de leche
  • 1 sobre de levadura
  • ralladura de 1 limón
Preparación:
  • Batir bien los huevos con el azúcar
  • Agregar la leche y el aceite y batir
  • Incorporar la harina y la levadura y mezclar bien
  • Hornear 20' a 180ª
Trucos:
  1. Una vez tenemos la mezcla preparada la dejaremos reposar en la nevera 20-30'( ayuda a que suba)( se que en las industriales utilizan hielo para acelerar este proceso)
  2. Cuando ya hemos vertido la mezcla en los moldes de papel poner dentro de flaneras de aluminio( esto ayuda a que suba hacia arriba y no se desparrame)
  3. Un par de minutos antes de acabar el tiempo de cocción apagar el horno y dejar dentro.
  4. Luego abrir la puerta del horno y dejar unos minutos mas( esto sirve para que el cambio de temperatura no sea muy brusco y no se baje)

Bueno pues espero que con estos trucos os salgan unas magdalenas mu ricas.

Y como ya os he adelantado con esta receta quiero participar el el concurso de cocina que organizan Pepekitchen y Caprichos de Cocina, tenéis hasta final de mes.











20 comentarios :

  1. pensaba que eran de leche por lo blanquitas que quedan, jeje
    muy muy buena pinta tiene.
    con estas cantidades, cuántas salen??
    bs!

    ResponderEliminar
  2. Eva, a mi es que me faltaron un par de minutos, ya se sabe que cada horno es un mundo y encima me tenia que ir,es que las prisas...
    Creo recordar que me salieron unas 14 aproximadamente.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  3. Las probaré, Sacri, a ver si consigo que me salgan tan bonitas! Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  4. pues con esta pedazo magdalenas, seguro que quedas bien en el concurso de Pepekitchen... tienen muy buena pinta, seguro que mojaditas en la leche están de vicio..¡¡me gustan mucho!

    ResponderEliminar
  5. pues te han quedado geniales no las he probado de leche pero estas tuyas tienen una pinta estuependa.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Me voy a desayunar asi que me tomare una de tus magdalenas jejejej!
    Me encantan las magadalenas. Se ven deliciosas. A mi me gusta el pan, los bizcochos, las magdalenas claritos no pasados y al contrario de ti, que te tuviste que ir yo que quiero mis cosas claritas y parece que mi horno es un negrero jejejej todo me sale un poco más hecho de lo que me gusta.
    Me copio, con tu permiso la receta, pues tengo varias pero las magdalenas son un mundo aparte ¿verdad?.
    Bueno, que me voy a desayunar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Angie,pues a ver si tienes suerte con la magdalenas
    Bsitos

    Onega, eso espero, a ver si por una vez me gano algo
    Bsitos

    Maria y Noelia, pruébalas y veras que ricas te salen
    Bsitos

    Mari Carmen, a mi tampoco me gusta demasiado cocido sino luego se reseca enseguida, pero la verdad es que a estas unos minutitos les hubiera ido bien, aun así se quedaron deliciosas.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado preciosas¡¡conocia el truco de ponerlas dentro de un molde,pero el resto no....lo tendre encuenta para la poxima vez.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Mesilda, pues ahora ya conoce algún truco mas,espero que te sirva.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que por casualidad he conocido tu blog y me parece buenísimo. Quería preguntarte cuantos gramos tiene un sobre de levadura. Acá en Chile tienen 10 gr. Voy a preparar estas magdalenas hoy, me parece que van a quedar exquisitas!

    ResponderEliminar
  11. Francisca, hola bienvenida a mi blog y gracias por tu comentario.
    Aquí en España los sobres de levadura suelen llevar 15 gramos, también utilizo una levadura alemana y tiene 14 g., pero no creo que haya mucha diferencia si utilizas 10 g. en las magdalenas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola! He probado la receta y me han salido bien, pero bastante secas. ¿Que hago para que no salgan secas?
    bss :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Natzu, has puesto la temperatura correcta? y el tiempo? quizás te han salido secas por que era mas temperatura o porque las has tenido mas tiempo, de todas formas ya se sabe que cada horno es un mundo, a la próxima prueba un par de minutos menos a ver que tal.

    ResponderEliminar
  14. Oye se puede hacer como si fueran bizcochitos??

    ResponderEliminar
  15. Hola anónimo, claro que se pueden hacer como bizcochitos, solo debes poner la masa en el molde que quieras,eso si, deberás tener en cuenta que en función del molde y la cantidad que entre en el el tiempo variara, así que tendrás que estar pendiente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. stefiiiiiiiiiiiiiiiii6 de enero de 2012, 18:59

    que lindas tengo 11 años me llamo stefania se las voy a hacer para el cumple de mi abuela q es mañana

    ResponderEliminar
  17. las he hecho y estan buenisimas!! muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
  18. tienen buena pinta eh!! queria preguntarte si la levadura es lo mismo que el polvo de hornear(aqui en uruguay) un polvito blanco...o acá también le decimos levadura a la que viene granulada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabiana,
      Pues si, la levadura de repostería es el equivalente al polvo de hornear.
      besitos

      Eliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas