Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Coca escudellà - Coca de Carabassa (Coca de calabaza)

Hoy voy a poner una receta típica de la zona donde vivo,La Ribera Alta de donde se dice que es originaria, aunque se hace por toda valencia, sobre todo por pascua y semana santa, es una coca que por llevar calabaza se queda tierna y jugosa y con un sabor buenísimo.


Quien ya me conocéis habréis visto que he cambiado la imagen del blog,ya le tocaba, ademas sabéis que soy de las que cambio una vez al año, aunque creo que es mas que nada porque no acabo de encontrar algo que de verdad me guste....pero esta vez creo que he dado con la imagen del blog definitiva (aunque no hablare muy alto, pues aun hay algo que no esta decidido del todo).

Pero me parece que así  es mas sencillo y da imagen de limpieza, lo que hace que se pueda leer mejor y apreciar mas las fotos,aunque aun me queda muuucho por aprender en esto de hacer buenas fotos a los platos.

Este cambio viene propiciado,por supuesto, por mis ganas de renovar de imagen en cada etapa,y, porque como siempre indagando por ver de que manera lo puedo hacer di con un blog "Personalización de blogs"que me ha ayudado mucho y me ha servido de inspiración y, gracias a sus consejos y al descubrimiento de  editor Pincmonkey, he dado este cambio al blog.

En este blog hay una guía editada por Blanca que ayuda a entender este programa, cosa que me ha venido genial  pues yo de ingles.....y así he conseguido hacer gran parte del diseño del blog: como las imágenes de los gadgets,o, el botón de imprimir(que poco a poco iré añadiendo a todas las entradas).

Y como soy de las que suelo ir directa a la receta y ya me he enrollado mucho....vamos a la receta!


Ingredientes:
  • 200 g. de calabaza asada
  • 250 g. de harina
  • 200 g. de azúcar
  • 200 ml. de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • 2 sobres dobles de gasificante
  • Una pizca de sal
  • Ralladura de limón
  • Canela y azúcar para decorar
  • Obleas para la base
Preparación:
  • Asar la calabaza a 180ºC durante unos 40',lo mejor es ir pinchando con un palillo de brocheta hasta ver que esta blandita.
  • Cuando se haya templado sacamos la pulpa y la mezclamos con el azúcar y la ralladura de limón.
  • Poner el resto de los ingredientes en un bol e ir mezclando hasta que quede integrado. 
  • Añadir la calabaza y mezclar hasta que quede una masa homogénea
  • Ahora pondremos las obleas sobre la bandeja del horno al que habremos puesto un papel de hornear.
  • Verteremos con un cucharon (escudellar, de donde viene el nombre) porciones de la masa sobre las obleas y repartiremos un poco la mezcla.
  • Espolvorearemos el azúcar y la canela por encima.
  • Hornear a 180ºC durante 15' o hasta que estén doradas.
  • Enfriar sobre rejilla.
Y a degustar estas ricas cocas.



Con esta receta ademas participo en La Fiesta de Enlaces del blog "Personalización de Blogs"






16 comentarios :

  1. A mí me gusta esta imagen... es limpia y sencilla, yo también huyo de cosas muy recargadas... aunque al final no puedo evitarlas jajajaja pero bueno....

    Me quedo con tu receta. Yo no puedo tomar calabaza, porque soy intolerante, pero a veces me llegan a casa porque pertenezco a un grupo de consumo ecológico y lo que llega, llega, y las convierto en bollos, galletas, bizcochos... en fin... que siempre hay alguien dispuesto a comerselos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste mas esta nueva imagen.
      Es una pena que seas intolerante, pero bueno, hay otras muchas cosas buenas para comer.Besos

      Eliminar
  2. A mí también me gusta!!. Queda como más seria y elegante. Ahora a difundirla a tope para tener muchos seguidores. Suerte!!

    Por cierto, que esta receta la pruebo yo un día de estos...je,je.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruebala y veras que rica esta, me alegro de que te guste el cambio.Besos

      Eliminar
  3. Me ha encantado conocerte :), que blog tan bonito tienes, esta receta me ha encantado tiene que estar muy rica, tomo buena nota, para hacerla pronto, Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te haya gustado mi blog y la receta. la coca esta buenísima, si la haces ya lo veras.Besitos

      Eliminar
  4. Hola, gracias por tu visita, me quedaré yo también por aquí. Me encanta la calabaza, de hecho tengo una receta de bizcocho de calabaza que esta de muerte, así que me apuntaré la receta. Un placer conocer tu blog, por cierto, no se como lo tenias antes pero ahora tiene una imagen elegante. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara bienvenida,pues antes no estaba mal del todo, pero estaba mas oscuro y para leer costaba mas, me alegro de que así te guste.Besos.

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias por la visita!!!!
    ¿Sabes? Me voy a quedar por aquí! ya que la variedad de recetas que te he visto me ha encantado!!!
    Nos vemos por los blogs ^^
    un besoteee

    ResponderEliminar
  6. Hola bienvenida, y encantada de que te quedes por aquí.Besos

    ResponderEliminar
  7. Sacri,el blog esta chulisimo y las cocas de rechupete...me encanta este dulce y hace tiempo que no lo como....me has dado unas ganas!
    Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! pues ya sabes a hacerlas que tu ya sabes lo ricas que están.Besets

      Eliminar
  8. Hola Sacri
    Gracias por pasarte por el BBSS. La gente ha interpretado lo de la patata y el chocolate a su manera y lo incluyen como ingrediente principal o no. Así que como por ahora no hay ningún arroz, vendría bien, pero sólo si es para primavera verano, porque este 2º reto es con recetas para esta época, aunque parece que estamos en invierno. Yo vivo en Valencia y soy d'Ontinyent y por allí no he visto la coca d'escudella.
    Acabo de asar calabaza y no sabía en qué la iba a usar. Voy muy liada, igual la congelo y cuando pueda la hago.
    Gracias y ya me dices. besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa pues estupendo! entonces publico la receta del arroz, que es de temporada, vamos de primavera verano.Besets

      Eliminar
  9. Bueno, veo que María, Mesilda, la conoce y es de mi pueblo. No sé si la conoce de allí o porque la ha hecho.
    Te falta poner el enlace en el logo del BBSS.
    gracias Sacri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me había dado cuenta de que no le puse enlace, ahora mismo lo corrijo.

      Eliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas