Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Magdalenas de Limón

Hoy os traigo unas ricas magdalenas con sabor a limón  pero a limón de verdad no con aromas ni nada parecido, ademas con limón recién cortado del árbol, vamos! que mas frescos no podían ser.
Eso hace que se acentué aun mas ese sabor cítrico tan peculiar y que hace que estas magdalenas sean tan ricas.


Pero antes de dar la receta os voy  a recordar a much@s una canción  que seguro que os suena, porque es muy conocida aunque tiene ya algunos años....

" Mi limón mi limonero 
entero me gusta mas,
un ingles dijo yeah,yeah,yeah,yeah, 
y un francés dijo oh lala!"

A que os suena?, pues claro aunque esta canción la cantaba un venezolano llamado Henry Stephen, allá por el año 1969 (por cierto buen año) y que luego también canto un argentino llamado Palito Ortega, seguro que la habéis oído en la infancia o incluso de mas mayores, pues ha sido una de esas canciones que han marcado época y que perduran en el tiempo.


Bueno pues después de este inciso y pequeño viaje en el tiempo, vamos con lo que nos interesa, la receta de las magdalenas.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 180g. de azúcar
  • 200 g. de harina 
  • 200 g. de aceite de girasol
  • ralladura de 1 limón
  • zumo de ½ limón 
  • 1 sobre doble de gasificante

Preparación:

  • Batir el azúcar con los huevos hasta que blanquee
  • Añadir la raspadura y el zumo de limón junto al aceite, mover.
  • Añadir la harina tamizada y remover un poco, entonces agregar el gasificante y mezclar bien hasta que quede una masa homogénea.
  • Dejar reposar la masa en la nevera una ½ hora.
  • Precalentar el horno a 240 ºC y mientras poner la masa en los moldes, llenando ¾ partes.
  • Meter la magdalenas en el horno y bajar la temperatura a 200 ºC hornear unos 15-18' hasta que estén doraditas.
  • Enfriar en rejilla.


Nota: las capsulas de papel es importante que sean resistentes  pues sino, os pasara como a mi que los tuve que poner dobles,y, mas al ser una masas aceitosa.Ponerlas ademas dentro del molde para magdalenas o flaneras de aluminio, eso ayudara a que les salga el copete.


Y a disfrutar de las magdalenas, si queréis oyendo la canción.....






14 comentarios :

  1. Me encantan las magdalenas, y si llevan cítricos ya son punto y aparte. No las hago muy a menudo porque son una bomba pero están riquísimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es problema! que están muy ricas, pero son una bomba calórica,y,eso al final se traduce en lo que todas tememos....grrrr! que rabia!Besos

      Eliminar
  2. Holaaa, jajajajaj es verdad, me acuerdo de la canción! Que riquísimas madalenas, lo que daría yo por poder tener un limonero en mi casa del pueblo, solo que a esas alturas y ese clima los limones y naranjas nada de nada. Son estupendas tus madalenas, que rrrricas!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa,ya sabia yo que alguien se acordaría de esta canción,a mi también me gustaría tener un trocito donde tener algunas cosas plantadas, pero no es caso, pero mis padres si que tienen un trocito y de allí son los limones.Besos

      Eliminar
  3. Sacri te han quedado divinas, con un color y un color limón flipante jejejeje. Me encantannnnnnnnnnn, asi que me llevo la receta :)

    besines

    ResponderEliminar
  4. Me xiflan las magdalenas de todas las maneras pero con limón las que más y estas tienen una pinta muy rica y parecen muy blanditas.
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estan muy ricas, pero la verdad aun no he dado con la formula para que se conserven jugosas mucho tiempo, claro, que normalmente no da tiempo a saber lo que aguantan,jejeje!Besos

      Eliminar
  5. Si es que están para disfrutarlas, con ese toque ácido, ha de ser deliciosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, precisamente ese toque ácido es donde reside el encanto de estas magdalenas.Besos

      Eliminar
  6. ¡Qué pintaza, con lo que me gusta a mí el sabor a limón en los bizcochos y magdalenas!. Buenísimas.
    Jajaja, qué recuerdos con la canción. "Me siento malo, morena..." jajajaja.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marga, es que esta canción es de esas que se te quedan y estas con ella todo el día en la cabeza,jajaja!Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola Sacri! Pero qué sorpresón me he llevado al ver la nueva imagen de tu blog. Te ha quedado precioso. Solo que todavía tenemos que esperar a que termines de darle los remates finales, ¿no? ¡Pues cómo quedará!

    Cómo me gusta el limón en la repostería. Y lo que tengo que decirte es que este descubrimiento lo tuve a raíz de la pasión que tiene mi hija hacia esta fruta de la que parece que tus árboles rebosan. ¡Qué suerte! Pues yo necesito un par ya mismo, ¿no te sobrarán? je je je.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Yolanda, básicamente lo que queda es retocar las entradas antiguas y renovar aquellas primeras fotos hechas de cualquier manera, lo que es la imagen en si ya esta, aunque si veo que hay algo que aun se puede mejorar pues lo haré.
      Y en cuanto a los limones...que mas quisiera yo! aunque tengo un limonero ya hace 2 años en la terraza,este año es cuando parece que empieza a cuajar alguna flor.....los limones son de casa pero no mios....pero no te preocupes que si mi limonero algún día da limones, te mando alguno.
      Besos

      Eliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas