Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Blondie (Brownie rubio)

¿Que es el blondie? pues lo mismo que el brownie pero en versión "rubia" la diferencia es que uno se elabora con chocolate negro y el otro con chocolate blanco, de ahí que uno sea brownie ( marroncito, moreno) y el otro blondie (rubio), vendrían a ser la versión en pastel de los Zipi Y Zape, solo que estos si uno era malo el otro mas, mientras que los pasteles están buenísimos, jajajaja!


Probablemente habrá quien  le haya hecho gracia el chiste (malo) que he hecho a colación de los pasteles, porque saben quienes son estos personajes, pero también habrá quien no entienda a que ha venido, así que para esas personas, aclarar que los Zipi y Zape son unos hermanos gemelos creados por el dibujante José Escobar, con la peculiaridad de que uno era rubio y el otro moreno.


Y una vez aclarado y para no perder mas el tiempo que aquí lo que interesa es la receta, vamos a lo que vamos.


Ingredientes:

  • 100 gr. chocolate blanco
  • 150 g. de azúcar moreno
  • 125 g. de mantequilla
  • 100 g. de harina
  • 125 g. de nueces picadas
  • 3 huevos
  • 1 cdta. de levadura
  • 1 pizca de sal

Preparación:

  • Dejar la mantequilla a temperatura ambiente para que se queda a punto de pomada (blanda) o ablandar poco a poco en el microondas
  • Precalentar el horno a 180 ºC
  • Batir los huevos con el azúcar moreno y mientras ablandar el chocolate en el microondas, con 1' a 600 v. sera suficiente, luego bastara con mover bien.
  • Añadir a los huevos y azúcar, la harina, la sal y la levadura, mezclar bien
  • Agregar el chocolate, la mantequilla y las nueces, mezclar para que quede integrado todo.
  • Verter en un molde engrasado o forrado de papel de horno
  • Hornear durante 25'
  • Dejar enfriar y servir en cuadrados

Notas:

  • Yo he utilizado una fuente de pirex rectangular, hay que tener en cuenta tanto el tamaño del molde como el horno, pues ya sabemos que los hornos pueden variar.
  • Para saber si ya esta en su punto comprobar pinchando con un palillo de brocheta o un cuchillo, debe de quedar en la parte central un pelín pegajoso, como si se quedaran migas adheridas.


Se puede comer tal cual que esta muy rico o espolvoreado con azúcar glasé, o con una bola de helado de chocolate, o con una base de natillas de chocolate.....


 photo Firmasacri.jpg


16 comentarios :

  1. Holaaaa, me ha encantado, tiene que estar buenísimo como golosa que soy pero si tengo que elegir, como chocolatosa cien por cien me quedo con el de chocolate negro jeje
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa,
      Yo también soy mas de chocolate negro y cuanto mas puro mejor, pero así con chocolate blanco esta muy bueno.
      Besos

      Eliminar
  2. Pues justo acabo de cenar, pero un huequito me queda para un cachin de este fabuloso brownie rubio. Muy rico, si señora.

    besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merchi, ten cuidado que esto después de cenar es muy calorico, pero bueno como es virtual no creo que te engorde,jejeje!.Besos

      Eliminar
  3. Sacri: qué buenoooooo ese blondie!!! y qué recuerdos los Zipi y Zape a mi me gustaban mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, yo me reía un montón con ellos, es que no hacían una buena,jajaja!

      Eliminar
  4. Sacri, dudo que haya español en este mundo, y sobre todo siendo lector tuyo, que no sepa quienes son Zipi y Zape, pero la aclaración viene bien porque tenemos lectores de otras nacionalidades que no podrían entender ese comentario tuyo de otra manera, un comentario que tiene su chispa, por malo que lo hayas etiquetado tú.

    Nunca me he animado a hacer un Blondie. Su hermanastro el morenito me encandila mucho más por eso de llevar chocolate negro, que es el que a mi, y a los míos, más gusta. Pero de hacer yo este blondie, ya sé yo que mi hija lo escondería hasta debajo de la cama, je je je.

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Yolanda, creo que en general los españoles saben quienes son zipi y zape, pero ten en cuenta que mucha juventud no sabrán ya de estos personajes, pero bueno, ellos se lo pierden!
      Anímate a hacerlo que ya veras como te gusta,y, seguro que a tu hija mas.
      Besos

      Eliminar
  5. Mira por donde no lo conocía y me parece que debe ser tan rico, que esta receta va para pendientes, cuando la haga ya te contare, Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo hace tiempo que lo quería hacer,y, la verdad es que esta muy rico, ya me contaras cuando lo hagas.
      Besos

      Eliminar
  6. No había oído nunca esta versión del brownie!! Me ha encantado. Y cuando se lo diga a mi hijo mayor, fijo que me pide que se lo haga. Con lo que le gusta a él el choco blanco...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, pues te aseguro que a tu hijo le va a gustar, porque esta muy bueno.Besos

      Eliminar
  7. ¡Que rico!
    me encanta los brownies y los blondies, aunque yo suelo llamarlos bizcocho de chocolate blanco... no sabría con que versión quedarme, si con la oscura o la clara, me pierden las dos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen,
      Pues yo soy de chocolate negro, pero el chocolate blanco aquí queda estupendo y muy rico. Besos

      Eliminar
  8. ¡Qué bueno! Tengo ganas de hacerlo desde que lo ví en Master Chef, pero por unas cosas o por otras no me he decidido. Ahora que tengo la receta, ya no me lo pienso más...
    Un beso

    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, pues ni sabia que lo habían hecho en ese programa, es que yo no lo veo,se me ocurrió verlo un día porque iban a hacer paella en la albufera y casi me da algo de ver la aberración que hicieron, me parece mentira que un programa ,que se supone, lo llevan cocineros de renombre no investigaran como es una verdadera paella, lo cual me da a pensar que no hacen ningún plato como toca.
      Besos

      Eliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas