Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Magdalenas sabor Fresa

Hace unas semanas comprando en un hipermercado al que no suelo ir, me encontré con que cierta marca de caco ademas tenia unos botes pequeños con sabor a fresa y plátano, ni lo dude, en un visto y no visto puse en mi cesta el de fresa, tenia claro que lo iba a utilizar, pues ademas ya había visto en varios sitios recetas que lo utilizaban.

Pero luego se quedo un poco apartado y no me acorde de el hasta el viernes, en que mi pequeño me dijo que no quedaba nada para el desayuno, entonces le dije que haría yo algo, ademas el sábado venia mi mayor,y, así se podía llevar, entonces me acorde del bote, pero aun no tenia claro que podía hacer para usarlo.

Y el sábado fue cuando ya decidí que haría unas magdalenas y que uno de los ingredientes seria este.

Salieron unas deliciosas magdalenas, jugosas y tan ricas, que el domingo tuve que hacer mas.



Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 200 g. azúcar moreno
  • 200 g. harina
  • 180 ml. de aceite de girasol
  • 100 ml. de leche
  • 4 cdas. de nesquick de fresa
  • 2 sobres dobles de gasificante
  • 1 pizca de sal

Preparación:

  • Batir los huevos junto al azúcar hasta que se quede integrado
  • Añadir la harina tamizada y la sal, mezclar
  • Disolver el nesquick de fresa en la leche
  • Agregar la leche y el aceite, mezclar un poco
  • Incorporar el gasificante y mover hasta que quede una mezcla homogénea
  • Precalentar el horno a 240 ºC
  • Llenar las capsulas de papel ¾ partes y ponerlas en un molde de magdalenas
  • Poner sobre la rejilla y hornear 4' , luego bajar la temperatura a 190 ºC y dejar unos 10' o hasta que se vean doraditas.
  • Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Notas:

  1. Lo mejor para saber si están hechas es asegurarse pinchando con un palillo de brocheta, si sale seco es que ya están.
  2. Siendo sincera, la verdad es que quería bajar la temperatura nada mas entrar las magdalenas , pero no se fijo la temperatura y cuando me di cuenta, la baje bastante para compensar...no sabia como me quedarían,sin embargo el resultado fue estupendo,aun no me creo que se quedaran tan ricas,y, como el domingo hice mas, seguí esta pauta y se quedaron perfectas.


Visto el resultado,y, que entre las comidas y las repartidas ya no quedan, me voy a poner ha hacer otra tanda, pero esta vez con otro sabor.




 photo Firmasacri.jpg


6 comentarios :

  1. Uhmmm que ricas tienen que estar, con lo que me gustan a mi las magdalenas Sacri. Que altas te han quedado, son una preciosidad,

    besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merchi, el secreto para que queden altas es ponerlas dentro de un molde para magdalenas o en su defecto de flaneras.Besos

      Eliminar
  2. Menudo copete Sacri,ademas de lo bonitas que estan, tendran un saborcito delicioso.
    Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me salieron con un copete bien hermoso,y, se quedaron muy ricas.
      Besets

      Eliminar
  3. Me da a mi que tus comensales tienen muy buen apetito, ¿a que sí? Aunque a ver quién se resiste a comer aunque tan solo sea una magdalena, con ese copetito tan lucido que tienen.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Yolanda, ademas después de todo estas cosas siempre apetecen.
      Besos

      Eliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas