Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Albóndigas Crujientes (ircas)

Lo que mas me gusta de la cocina es que con los ingredientes que tienes te inventas una receta, a lo mejor para la próxima ni te acuerdas, pero da igual porque vuelves a improvisar, y, ademas de que te sale bien rico encima la satisfacción de decir que es de cosecha propia.
Pues esta es una de esas recetas ideadas en mi cabeza, vamos, lo que viene siendo mía, jejeje! de ahí, lo de ircas, que no es otra cosa que el "mote" que me puse hace años en el foro de mundorecetas, y, que ademas es mi nombre....a que ahora caéis algun@s en la cuenta?
Esta receta  es de esas de las que salen de categoría, y por eso una buena manera detenerla a mano y que no se me olvide para la próxima vez es ponerla en el blog .


Ya veréis si las hacéis lo ricas que están, pues dar un bocado y encontrarte primero con esa textura crujiente y acto seguido ver lo tierna que es por dentro...y encima acompañadas de un rico tomate frito casero, como el publicado anteriormente....ya para que mas!
Tanto la forma de preparar la masa de las albóndigas como la del rebozado surgieron un poco de lo mencionado antes, de ver que hay en casa y probar a ver que sale, y, luego el rebozado fue un poco cuestión de ver que pasaba si simplificaba el proceso, pues no me apetecía gastar dos platos mas con el huevo y la harina.....pues paso que me quedaron muy buenas, no me lo creía ni yo, jejeje!


Y como no me gusta enrollarme demasiado, pasamos a la receta.

Ingredientes:
Albóndigas:

  • 1 k. d carne picada
  • 1 huevo
  • perejil picado
  • 1/4 cdta. de jengibre
  • piñones
  • sal
  • albahaca

Rebozado:

  • Agua fría
  • harina

Preparacion:

  • En un cuenco pondremos la carne picada, la salaremos y añadiremos el perejil, el jengibre, los piñones y el huevo batido.
  • Mezclaremos bien y lo dejaremos reposar en la nevera al menos una hora.
  • Para el rebozado echaremos un par de vasos de agua fría e iremos incorporando poco a poco la harina hasta hacer una especie de papilla, tipo tempura.
  • Sacaremos la masa de la nevera e iremos formando las albóndigas que iremos pasando por el rebozado, freiremos en aceite.
  • Sacar y dejar escurrir sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
  • Servir acompañadas de tomate frito y espolvorear la albahaca.



Notas:

  1. Yo no como ajos pues me sienta mal, y, una forma de sustituir el ajo es por jengibre, que aporta ese toque picante.
  2. Es necesario que repose al menos una hora porque así ademas de mezclarse los sabores hace que la carne luego este mas jugosa.
  3. Yo ademas de las albóndigas como a mi hijo no le gustan, a el le hago hamburguesas, que es otra forma de utilizar esta masa...o se dice mezcla??

Las fotos no han salido muy bien, no tenia buena luz y en cima las tuve que hacer con el móvil.....

 photo Firmasacri.jpg


3 comentarios :

  1. Aaay guapi, que ricas no??? Nunca las he probado, pero me parecen deliciosas!!! Y como bien dices, solo de imaginarme la primera capa crujiente y luego lo tiernas que deben ser por dentro... que ricas por dios!!! Me chiflan1!! Las probaré! Un besote

    ResponderEliminar
  2. ohh me encantan estas albóndigas, y con ese toque de jengibre mucho más, yo soy una enamorada del jengibre y lo uso mucho, uso el fresco que no tiene nada que ver con el seco.

    Besitosss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Ummm...ricas albóndigas caseras!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas