Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Espirales Azucaradas

Esta receta la he sacado de un libro que tengo: Sabores, especial pan.
Ahí vienen algunas recetas para hacer panes tanto dulces como salados, yo la he adaptado para hacer menos cantidad, ya que la original me parecía demasiado,y, mas para hacerla por primera vez sin saber el resultado que iba a obtener.





Ingredientes:

Esponja:

  • 28 ml. agua tibia
  • 5 g. de azúcar
  • 1 cda. de harina
  • 25 g. de levadura fresca
Masa:
  • 500 g. de harina ( aun así creo que con 450 hubiera sido mas que suficiente)
  • 1 huevo
  • 20 g. de aceite
  • 15 g. de mantequilla
  • 55 g. de azúcar
  • 1 cdta. de sal
  • 170 ml. de leche
  • 1 yema y un poco de leche para pintar
Preparación:
  • Hacer la esponja mezclando los ingredientes y dejar fermentar 10'
  • Preparar la masa con el huevo, aceite, azúcar, sal, mantequilla, la mitad de la leche y el fermento.
  • Incorporar la harina y el resto de la leche hasta formar una masa suave, trabajar hasta obtener una masa sedosa.
  • Dejar duplicar el tamaño bien tapado durante 1 hora aproximadamente
  • Cortar piezas del tamaño de una pelota de golf y dejar reposar 10'
  • Estirar de forma rectangular y bastante alargada
  • Barnizar con mantequilla y espolvorear con azúcar
  • Enrollar apretando bien formando un tubo alargado
  • Hacer forma de espiral dejando el cabo un poco por abajo para que no se suelte
  • Colocar en la bandeja del horno forrada con papel o engrasada para que no se peguen y con cierta separación
  • Dejar reposar otros 25' mas
  • Barnizar con yema batida y leche
  • Hornear a 200º con el horno previamente precalentado hasta que se doren, 15' aprox.
  • Sacar y espolvorear con azúcar glas, enfriar en parrilla.
Por su sabor recuerdan mucho a las ensaimadas, aunque no necesitan tanto tiempo de preparación como estas.
También recuerda al sabor de las monas con huevo que he comido siempre por la zona de L'Horta Sud de Valencia, en la zona de la Ribera Alta donde estoy ahora las monas son lo que yo siempre he conocido por panquemao, en fin en cada sitio tienen su costumbre.

Ahora solo falta que las probéis para cambiar opiniones.







9 comentarios :

  1. Sacri, pues para ser la primera vez que los haces te han quedado de maravilla!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cris! aunque con un poco menos de harina se hubieran quedado mas esponjosos,pero ya lo se para la proxima vez.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitos! Se ven tan perfectos que parecen hechos con un molde. ¿Y estos bollitos se comen solos o se rellenan de mermelada, chocolate? ¿son dulces por sí solos? Espero tu respuesta y me apunto la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues son dulces y se pueden comer solos, o, si eres tan golosa como yo, puedes aconpañarlo de un trozo de chocolate, o,mojarlos en la leche...
    Como ves Yolanda dan mucho juego.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  5. Hola... he visto tu receta en MR y me he venido derechita a ver más fotitos y detalles... te han quedado genial y la explicación muy clarificadora... si las pruebo, seguiré tu consejo de añadirle menos harina...
    seguro qeu están ¡¡de muerte!!

    ResponderEliminar
  6. Qué encantadores esos panecillos!

    ResponderEliminar
  7. que pinta mas buena tienen, parecen de pasteleria

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta estupenda, en breve es el cumple de mis peques y puede ser que me anime para la merendola.
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas por vuestros comentarios!!

    Onega ya me diras que tal te quedan.

    Bsitos para todas.

    ResponderEliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas