Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Moussaka

Esta receta ya la he visto en varias ocasiones por el foro de MR, también en algún que otro blog, pero para hacerla yo me he ido al paso a paso de Carmela, que esta muy bien explicado. 

Yo lo he modificado adaptándola a que solo era para mi marido y para mi, así podéis hacerla de varias maneras, para mas comensales o para menos. 



Ingredientes:(2 pers.)
  • 1 berenjena grande
  • 1 cebolleta
  • 250 g. de carne picada de ternera
  • 125 g. de salsa de tomate
  • queso rallado
  • orégano
  • sal
  • pimienta
 Preparación:
  • Cortar en rodajas de 1 cm +- las berenjenas, salar por ambos lados y poner en un escurridor.
  • Se deja durante 20' para que suelten el agua y se quite el amargor.
  • Picar la cebolla y rehogar a fuego lento
  • Lavar la berenjena y secar
  • Poner en un bol con un chorrito de aceite y meter al microondas a máxima potencia durante 8' o asarlas.
  • Salpimentar la carne y añadirla a la cebolla, hacer a fuego suave
  • Cuando este la carne agregar un poco de bechamel y la salsa de tomate
  • Dejar unos minutos para que se espese un poco
  • Cuando ya este todo listo se ira poniendo en una fuente
  • Pondremos una capa de berenjena, espolvorearemos con el orégano
  • Después una de carne, otra de berenjenas.......
  • Naparemos con un poco de tomate frito y la bechamel
  • Pondremos por encima el queso rallado
  • Y meteremos al horno precalentado a 200ºC durante 20-30'
Bechamel:
  • 40g. de harina
  • 40g. de margarina
  • 1 litro de leche
  • nuez moscada
  • sal
Preparación:
  • Poner a calentar la leche en un cazo
  • En otro cazo deshacer la margarina
  • Añadir la harina y freír, pero sin que coja color (roux)
  • Agregar la leche caliente poco a poco sin dejar de mover para evitar que se formen grumos
  • Dar un toque de nuez moscada y salar
Y que rica que esta! era la primera vez que la hacia y nos gusto mucho, aun salio cantidad suficiente para comer otro díaasí que la congele, y en otra ocasión la saque y ya tenia la comida hecha.









7 comentarios :

  1. Tiene una pinta buenisima, a mi la musaka es que me gusta mucho.
    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. A nosotros también nos gusto mucho, sin duda lo repetiré.
    Bsitos y buen finde para ti también.

    ResponderEliminar
  3. Ummm!! Que rica, en casa nos encanta, aunque yo la hago con carne picada de cordero.
    Te ha quedado estupenda...
    Besos y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Celes, que disfrutes del domingo.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  5. umm.. me la copia para hacerla un dia de estos.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta tiene esa mousaka.
    Tiene que estar buenísima.
    La preparo ya pronto. Gracias guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Emma, Empar gracias por vuestros comentarios.
    Veréis que rica os sale.
    Bsitos

    ResponderEliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas