Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Tarjetitas

Bueno después de unos días liada con lo del cambio de imagen, vuelvo a la carga con recetas, que al final se me han acumulado unas cuantas.

Esta receta es de unas galletas que están riquisimas, la saque de un librito que tengo de repostería, aunque las medidas en la receta original están en tazas.
Yo las convertí en gramos pero creo que falle en algo,pues la primera vez que las hice se me quedo mucha harina y le tuve que añadir ingredientes, aun así salieron buenisimas y les gusto mucho a los mios.


Ayer las volví a hacer, pero no recordaba lo que me paso, así que volví a errar, y de nuevo lo solucione y volvieron a quedar deliciosas.
Así que finalmente os pongo la receta como la hice al final ya que me dio buenos resultados.




Ingredientes:

  • 500 g. de harina
  • 85 g. de cacao
  • 1/2 cdta. de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cdta. de bicarbonato
  • 125 g de mantequilla
  • 325 g. de azúcar
  • 2 huevos (era solo 1)
  • 1 cdta. de esencia de vainilla
  • 100 ml. de leche (añadido por mi)
  • 100 ml. de aceite de girasol ( añadido por mi)
Glasa:
  • 1 clara de huevo
  • 100 g. de azúcar glas
  • Unas gotas de zumo de limón
Preparación:
  • Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esponje
  • Añadir los huevos y la vainilla e integrar
  • Agregar la leche y el aceite , mezclar bien
  • Aparte cernir la harina con el cacao, levadura, sal y bicarbonato
  • Juntar las dos cosas y hacer una masa
  • Refrigerar durante 1 hora hasta que este firme para amasar
  • Extender la masa sobre una superficie enharinada
  • Dejarla con 1/2 cm. de grosor y cortar en rectángulos de 6x10 cm.
  • Colocar en la bandeja del horno
  • Hornear 10' a 180ºC
  • Decorar las galletas con la glasa
Como veis se puede escribir nombres o decorar como mas guste.









2 comentarios :

  1. Ha esto le digo yo galletas personalizadas!!!!!
    Tienen una pinta estupenda..
    Felicidades por el new look!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo, gracias Celes!
    El look me ha dado faena pero tengo lo que queria.
    Bsos

    ResponderEliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas