Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Galletas Decoradas

Bueno pues después de hacer las tarjetitas y ver el resultado obtenido con la glasa, me atreví a hacer estas galletas, me daba un poco de miedo porque quería que salieran bien para regalarlas. Las hice el viernes y acabe a las tantas, aun así me quedo algo para acabar el sábado, pero os aseguro que valió la pena.

El domingo era la "comubautizo" de mis sobrinos, os explico, el nene tomaba la comunión en el día de ayer y mis cuñados decidieron esperar a bautizar a la niña el mismo dia.

Por eso tenia tanto interés en que salieran bien, no perfectas, solo bien con eso ya me conformaba, porque después de todo era mi segunda toma con la glasa, y, la receta era la primera vez que la hacia.



Como salieron muchas galletas (no pensé que daría tanto de si) y al final ya quedaba poca glasa la tercera tanda de galletas las decore mas abstractas, solo era por acabar la glasa.
Esas ya me las quede yo, y, lo primero que hice el sábado a la hora del café fue probarlas para comprobar que estaban buenas........y estaban buenisimas! Solo quedaba esperar que gustaran a los demás.




Foto recuperada a día 28/04/2014 faltan las buenas y las que lleve a evento que eran muy bonitas.

Por la tarde nos fuimos a ver los regalos de los niños y a llevar los nuestros, incluidas las galletas.......que horror! el coche parecía un horno!! hacia una calor insoportable! y teníamos que hacer 40 Km. para llegar al sitio, en realidad hicimos algunos mas, ya que teníamos que recoger de camino a mi pequeño que estaba en otro pueblo........creía que se iban a derretir las galletas!! se me hizo eterno el camino, por mas que le diéramos al aire acondicionado no enfriaba (imaginaros como estaba el coche).


Pero por suerte las galletas aguantaron bien (estoy orgullosa de ellas, jajaja!) Se las di a mi cuñada y las saco a la mesa.........el primero en probarlas fue mi sobrino (el comuniante) y le gustaron tanto que enseguida cogió otra, luego cogio mi suegra, la madre de mi cuñado,la tía......en fin, que me dijeron que estaban muy ricas,y, que estaban muy bien presentadas.

No os podéis imaginar lo bien que me sentó eso, pues da muchos ánimos.

Mi hijo pequeño no hacia mas que ir y venir a la bandeja, le tube que reñir, porque el tenia mas en casa, esas eran mas que nada para los demás.


El domingo, aun me felicito mas gente por las galletas diciendome que sobre todo a los niños les encanto. Objetivo cumplido! me salieron buenas y presentables.

Uuuuufff!! pero que rollo os he soltado!! gracias por aguantarlo.....ahora vamos al grano!

Primero de nada decir que la receta la encontré buscando en la red en el blog de trotamundos, Food & Cook, ella tiene un paso a paso que lo explica de maravilla.


Ingredientes:

  • 220 g. de mantequilla (temperatura ambiente)
  • 240 g. azúcar glas
  • 1 huevo + 1 yema
  • 2 cdas, esencia al gusto
  • 1 pizca de sal
  • 375 g. harina repostería
  • 1 bote de estrellitas de colores vahiné
Glasa contorno: (yo no puse, no me atreví)
  • 2 tazas azúcar glas
  • 3 cdas. claras (pasterizada, mercadona)
  • 1 cda. agua
  • 1 cda. zumo limón o 1/2 a 1 cda. de extracto
Glasa relleno:
  • 2 tazas azúcar glas
  • 3 cdas claras
  • 3 cdas. agua
  • 1 cda. zumo o 1/2 a 1 cda. extracto
Como veis solo varía la cantidad de agua.

Preparación:

  • Batir bien la mantequilla debe quedar suave
  • Añadir el azúcar y batir
  • Agregar la yema de huevo, integrar y añadir el huevo mezclando bien
  • Incorporar poco a poco la harina previamente tamizada hasta que se forme una masa elástica
  • Una vez lista dejar en un cuenco tapado y dejar reposar 1/2 hora en la nevera
  • Sacar y poner sobre una hoja de papel vegetal, poner otro papel encima de la masa
  • Estirar hasta la medida deseada
  • Cortar varias porciones, dejar una y volver a refrigerar las otras para que no se atempere la masa
  • Coger la porción y pasar el rodillo dejando la masa entre los papeles para que no se pegue, así no añadimos mas harina,y se puede aprovechar mejor los restos
  • Cortar la masa con los cortapastas ( yo utilice una copa)
  • Si se hacen de distintos tamaños hay que tenerlo en cuenta a la hora de hornear ya que unas se podrían quemar y otras quedar crudas.
  • Hornear a 175ºC con el horno precalentado durante 12' (parece que se quedan crudas, pero no es así, al enfriarse se quedan como deben)
  • Dejar reposar unos minutos en la bandeja y enfriar sobre una rejilla.
  • Repetir el proceso con las otras porciones.







12 comentarios :

  1. Te han quedado moniiisimas Sacri!!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay que ver qué mala es la envidia! Lo que daría por comer una de tus galletitas. ¡Es que dices que están tan ricas, que quién no va a querer probarlas!

    Me llevo una. ¿Se notará mucho? Je je je.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tranquila que no se nota, mi pequeño no hace mas que ir y venir, asi que le echare la culpa a el, jajaja!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sacri, que sepas que mas dao envidia y de la mala jajajaja.
    A mi lo de la glasa se me da de pena, asi que te copiaré a ver si algún día hago algo decente jajajaja.
    Y los sobres tres cuartos de lo mismo, seguro que quedaron alucinaos con tus galletas.
    Un besito y buenas noches

    ResponderEliminar
  5. Pues no tienes nada que envidiar Rosa, no creas que a mi se me da muy bien, pero por lo menos me quedaron decentes y gustaron, asi que ya me puedo dar por satisfecha.
    Un beso y ya bunos dias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sacri.
    Ya te lo dije en el foro de Mundor.
    y te lo vuelvo a decir aquí, me encantan tus galletas.
    Te quedaron estupendas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas te han quedado!!!!! me encantan.
    No me extraña que les haya gustado a todos.

    Una pregunta ¿ la glasa tarda mucho en secar? y luego puedes amontonar las galletas una encima de otra o se manchan????
    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Clemenvilla, gracias por tu comentario.

    Cuanto tarda el secado, pues la verdad es que no lo se cierto, depende depende de la temperatura, la humedad, etc... yo las hice por la tarde nada mas comer, les puse la glasa y las deje secar toda la tarde para poder poner otro adorno con glasa, al día siguiente ya estaban bien, pero para que estén bien hay que dejarlas secar al menos 12 horas.
    Estas galletas es que tienen que prepararse con antelación para que queden bien.

    Respecto a lo de amontonarlas, supongo que se podrá, aunque yo no las amontone, si que las monte un poco unas encima de otras y sin problemas.

    Espero haberte ayudado.
    Bsitos

    ResponderEliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas