Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Solomillo en Salsa


Esta receta la tengo dando vueltas desde la semana pasada que la hice, esta sacada de mi cabeza improvisando, que desde luego en cocina es lo mejor que hay.

No es porque lo hiciera yo, pero.......que bueno se quedo! es que los solomillos son una carne muy tierna y sabrosa.



Ingredientes: (4 pers.)

  • 2 solomillos de cerdo
  • 2-3 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 100 ml. de brandy (1 vasito café)
  • 250 ml. de agua
  • 1 cda. de maicena
  • pimienta
  • sal
  • aceite

Preparación:

  • Poner la cebolla en tiras y rehogar
  • Añadir la zanahoria en rodajas, mover
  • Cortar en medallones los solomillos
  • Salpimentarlos y dorarlos en la sartén
  • Disolver la maicena con el agua
  • Agregar el brandy y el agua en la sartén
  • Cocer a fuego suave durante 30' removiendo de vez en cuando


Yo lo acompañe de unas patas fritas, pero eso ya va a gusto del consumidor.

Buen provecho!








19 comentarios :

  1. Sacri, a estas hora no se pueden ver estas cosas, que hambreeeee!!!!, buena receta la que has improvisado, debía de estar riquiisima!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cris, ya ves que tampoco lleva gran cosa, pero se quedo muy bueno.
    Ahora que lo dices....yo también tengo hambreeee!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Bueno no.........buenísimo!!!.
    Y para mojar esa salsita. Ummmmmmm!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo que es cierto es que cuando echamos nuestra imaginación a volar en la cocina, si además vemos que los resultados han sido más que buenos, ¿cómo no vamos a sentirnos orgullosos? Yo seguro que pasaría las verduras por la batidora y luego por el chino, porque al menos la cría se lo comería todos sin remilgos, y eso que es buena comedora.

    Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Sacri: qué rico el solomillo!!!!!! es de las pocas carnes que me gustan, es tan tieno y así guisadito con esa salsita, aissssss qué bueno!!!!!, te cojo un poquito para la cena.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, se ve sencillito y muy bueno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Empar, muy bueno, yo repetí salsa para mojar mas pan, jejeje!

    Yolanda, es una buena idea lo de pasar la salsa por la batidora, sobre todo para que coman l@s niñ@s.

    Clemenvilla, nada sin problemas coge cuando quieras (lastima que no se pueda coger de verdad)

    Mar Carmen, así es, sencillo y bueno.


    Un beso para cada una y que disfrutéis del domingo.

    ResponderEliminar
  8. Mis hijos te dejaban el plato limpio enseguida,les encanta el solomillo con patatas fritas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. HOLA SACRI TE ESPERO EN MI BLOG
    http://tallercocinarte21.blogspot.com
    tengo un regalo para ti que espero te guste.

    ResponderEliminar
  10. Mesilda, pues me parece que llegarían tarde, a los míos les pasa igual.
    Bsitos

    CociNarte21, gracias! voy ahora mismo.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  11. Que receta tan rica, me encanta la carne del solomillo, y a ti te ha quedado bien buena.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Marisol, pues la verdad es que estaba muy bueno, para que lo vamos a negar.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  13. Sacri te quedó delicioso ummm!!!
    besines

    ResponderEliminar
  14. El solomillo es el rey de las carnes, por lo menos para mi. Esta manera de prepararlo seguro que super jugoso, me imagino.
    un beso.

    ResponderEliminar
  15. Irmina, así es, se queda tierno y jugoso.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  16. Mmm! Sacriuque mas se puede pedir, carne y salsita! Me gusta mucho la receta!
    Pasate por mi blog que tengo una ta para ti!
    Feliz fin de semana, Liz

    ResponderEliminar
  17. Hola pase a tu blog a través del de bichillo y me gusto te seguiré en tu blog. un salido de José luis

    ResponderEliminar
  18. Hola José Luis, bienvenido a mi blog,y, pásate cuando quieras.
    Un saludo

    ResponderEliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas