Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Pan Diario (Orita)

Buscando recetas de hacer pan he dado con este, lo que no me esperaba es que me fuera a dar tan buen resultado.Y la verdad es que sale un pan buenísimo, con una miga esponjosa.

Os pongo la receta tal y como la he hecho yo, y os dejo el enlace de donde la he sacado.
http://cosasdechari.blogspot.com/2006/11/pan.html

Ingredientes:


  • 300 g. de harina
  • 175 ml. de agua
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1/2 cubo de levadura fresca
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal


Preparación:


  • Templar el agua
  • En un cuenco poner la harina y deshacer la levadura
  • Añadir la sal, el aceite y el azúcar
  • Agregar el agua y mezclar bien los ingredientes
  • Dejar en el cuenco un poco engrasado y cubrir con film transparente, levar 1 hora.






  • Sacar la masa a una superficie enharinada
  • Quitarle el aire con suavidad
  • Cortar y dar forma
  • Dejar levar de 1/2 a 1 hora mas




  • Precalentar el horno a 200º arriba y abajo
  • Hacer unos cortes al pan
  • Bajar la temperatura del horno a 180º
  • Hornear 20 minutos








A mi me salieron dos barritas medianas y una mas pequeña, con el tamaño ideal para hacerle el almuerzo a mi hijo.







2 comentarios :

  1. Pero si asi explicado hasta parece facil hacer pan!! La verdad que a mi se me resiste pero tendre que volver a probarlo un dia de estos.
    Gracias por la recetilla y espero que estes un poquito mejor

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien se me resiste el pan, de hecho este es el unico que he conseguido realmente bueno, por eso esta en el blog, se ha ganado ese derecho, jajaja!
    Gracias por tu interes, aun me quedan unos dias de aguantar.

    Besitos

    ResponderEliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas