Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Empanada de Atún ircas


Ayer no sabia que hacer para cenar, además había tenido un mal día ( problemas con mis muelas,que dolorrrrr), así que abrí la nevera y vi que aun no había gastado el hojaldre, así que improvise una empanada......



Ingredientes: (4 pers.)
  • 2 laminas de hojaldre
  • 4 latas de atún
  • 6 palitos de surumi
  • 1 bote de olivas pequeño
  • 4 lonchas de queso tipo havarti
  • tomate frito
  • semillas de amapola
  • semillas de sésamo
  • 1 huevo
Preparación:
  • En un bol poner las latas de atún, el surumi y el tomate frito, hacer una pasta
  • En una placa del horno extender una lamina de hojaldre
  • Poner la pasta que hemos preparado sobre el hojaldre, cubrir dejando el borde sin nada (1 dedo + o menos)
  • Cortar las olivas en mitades y colocarlas por encima
  • Poner el queso repartido sobre todo lo demás cortado a trocitos
  • Pintar con el huevo el borde para que se queden pegadas las laminas de hojaldre
  • Colocar encima la otra lamina y apretar los bordes para que se queden unidos
  • Pintar la superficie con el huevo
  • Espolvorear con las semillas
  • Hornear 20 minutos aproximadamente a 200º

Cuidado al morder que quema! eso es lo que nos paso a nosotros, teníamos tanta hambre que no esperamos a que se enfriara un poco.



5 comentarios :

  1. Estas enpanadas son buenisimas y gustan mucho,asi con semillas no he probado lo tendre en cuenta para la proxima vez que prepare.
    Hasta pronto siento lo delas muelas.

    ResponderEliminar
  2. Que buena la enpanada con hojaldre,es un plato muy socorrido y da lo mismo que sea comida o cena siempre viene bien,siento lo de las muelas espero que estes mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues para improvisar hicieste una cena de lujo, me encantan las empanadas y la tuya lo tiene todo, facil y rica
    Besos y con tu permiso me quedo un ratito por aqui

    ResponderEliminar
  4. Mesilda, Marita....gracias por vuestros comentarios.
    Y gracias por preocuparos de mis muelas,el jueves se acabara mi suplicio.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué rica es la empanada y con hojaldre se hace en un pis pas y queda deliciosa.
    Besitos,

    ResponderEliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas