Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Flan de Cafe Bicolor



Ahora le toca el turno a este postre que también prepare para el cumple de mi marido.
Había hecho flan de café en otras ocasiones, pero para esta en especial tenia ganas de hacer algo diferente, y, vi el flan de café de dos colores, para mi era como un reto hacerlo,así que lo seguí al pie de la letra, ya que sino se hace así no se separan los colores.


La receta la cogí de La Cocina de Auro, aunque esta receta es de biercana.
Lo curioso de este flan es que ha de hacerse con las marcas indicadas, ya que de lo contrario no se consigue el propósito

Ingredientes:
  • 1/2 l. de nata Pascual
  • 1/2 l. de café
  • 1 caja flan Royal de 8 raciones
Preparación:
  • Mientras se hace el café, deshacer el contenido del sobre de flan en una poca de nata
  • Poner a calentar el resto de la nata en un cazo
  • Cuando este caliente añadir el resto de los ingrediente y remover para que no se pegue
  • Cuando rompa ha hervir retirar del fuego y verter en un molde caramelizado
  • Dejar enfriar y llevar a la nevera para que cuaje bien
Nota:El café puede ser descafeinado ( yo lo hice así) y puede ser menos cantidad ( saldrá menos capa),también se le puede añadir un poco de azúcar si gusta muy dulce.
Si se hace el dia anterior se queda mas cuajado.


El resultado es un bonito flan bicolor con dos texturas diferentes.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas