Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Pan Sencillo (ircas)

Este pan ha salido de mis intentos fallidos por hacer el famoso pan pyrex que circula por MR y por la red, siempre me salia la miga muy compacta y aunque se podía comer, solo me aguantaba la comida, para la cena era ya un ladrillo.
Supongo que el fallo es que yo tengo pyrex, pero sin tapa, entonces no había manera de que me saliera un pan en condiciones, y, eso que probé varias versiones, pero nada que hacer.
Pero el otro día estaba inspirada y decidí probar con una de las recetas que tenia adaptándola para hacerla en el horno directamente y con algunos cambios en la receta.También es cierto que ya he hecho varios panes y he visto algún vídeo con la técnica del amasado, los levados, etc.. Eso me ha dado mas idea a la hora de hacerlo.

El resultado: un pan con una miga buenísima y una corteza dorada y crujiente.



En la foto lo he puesto en el pyrex pero no lo he horneado en el, pero todo es cuestion de probar.

Ingredientes:

  • 310 g. de harina de fuerza
  • 200ml. de agua
  • 20 ml. de aceite
  • 1 sobre de levadura panadero
  • 1 cdta. sal (5 g.)
  • 1 cda. miel (15 g.)

Preparación:

  • En un cuenco grande echar la harina con la sal y hacer un hueco en el centro
  • Añadir el agua tibia , la levadura, el aceite y la miel
  • Remover incorporando poco a poco la harina
  • Sacar a una superficie enharinada y amasar unos minutos
  • Engrasar la bandeja donde lo vayamos a hornear, poner ahí el pan y hacerle unos cortes y dejar tapado para que leude
  • Esperar 30 minutos y precalentar el horno a 200º con una bandeja en la parte de abajo para que se caliente( yo es que tengo dos bandejas de horno, pero sirve cualquier cacharro que tengais metalico)
  • Dejar otros 15-20 minutos y echar un vaso de agua en la bandeja para que forme vapor
  • Hornear el pan unos 40 minutos aprox. o hasta que veáis la corteza a vuestro gusto

Y ya esta! estoy muy contenta con el resultado, sin duda lo haré mas veces porque estaba riquísimo, sobre todo si de comer tenemos algo para mojar la miga. Mmmmmmm!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas