Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Baguettes Francesas

Cuando me compre la panificadora hace ya como 2 años, me volví loca buscando recetas para hacer pan, sin embargo , a pesar de eso no conseguía hacer un pan bueno, ahora ya se mucho mas sobre el tema y cada vez me va saliendo mejor, aunque la panificadora sigue siendo un poco mi asignatura pendiente.

Pues bien, ultimamente he pensado en darle mas uso ya que la tengo un poco apartada, como también amasa pretendo utilizarla también para eso, mas que nada porque llevo unos días que tengo la espalda un poco tocada (la verdad es que tengo mas teclas que un piano, jejeje!)


Y mira por donde del archivador que tengo con mogollón de recetas para hacer pan, encontré esta que creo que es del recetario de la Biffinet, que precisamente es para hacer la masa con la panificadora y el resto hacerlo a mano.








Ingredientes:

  • 300 ml. de agua
  • 1 cda. de miel
  • 1cdta. de sal
  • 1 cdta. de azucar moreno
  • 540 g. de harina de fuerza
  • 1 sobre levadura seca
Preparación:
  • Poner en la cubeta los ingredientes líquidos
  • A continuación poner los ingredientes solidos
  • Poner el programa de amasado ( en mi caso el 8)
  • Una vez acabado el programa sacar la masa y formar los panes
  • Dar un corte de forma oblicua a los panes con un cuchillo bien afilado
  • Dejar reposar durante 30-40' mas
  • Hornear a 175ºC durante 25'
  • Una vez horneados sacar y enfriar sobre una rejilla
Bueno pues ya le he dado una utilidad mas a la maquina, así no la tengo tan abandonada.








>

2 comentarios :

  1. ¡Con lo bueno que sale el pan hecho en casa! Y en tu casa teniendo una panificadora, mujer, ¿cómo no la exprimes más? ¡Ayss! Si es que es verdad que a veces compramos cosas movidas por un impulso, y luego las damos de lado. Pues nada, que sea ésta la excusa para empezar de nuevo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira Yolanda, no la he gastado mas porque llevaba una temporada que no me salia bien el pan, entonces me desanime un poco y la deje apartada, ademas como ahora hacia el pan amasado a mano no me hacia falta, pero luego he pensado que ya que la tengo pues le saco partido aunque sea solo para amasar.
    Bsitos

    ResponderEliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas