Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Nos estan copiando?



Imagen sacada de la Wikipedia


Hace unos días Eva, de Ma Petite Boulangerie denunciaba este hecho en su blog ya que en otro blog estaban poniendo cosas suyas sin citar el nombre de la fuente,y, no solo eso sino que se lo había advertido al dueño del blog y este hizo caso omiso.


Ademas la mayoria de nuestros blogs estan bajo la Licencia de Creative Commons, pero eso no les importa.

Por mi no hay problema en que me cojan una foto o una receta, pero creo que después de todo ya que a tod@s no cuesta un esfuerzo hacer estas cosas, esperamos que por lo menos se nos de el crédito que merecemos.

Así que he estado indagando un poco mas y he encontrado este sitio Copyscape, que nos permite saber si se esta copiando nuestro material, además nos ofrece un banner para evitar a estos copiones como el que me he puesto yo, lo vereis en la parte derecha del blog.





La pagina esta en ingles, pero la puedes traducir con el traductor de Google, es muy fácil de utilizar y en un momento sabrás si alguien esta usando tus cosas sin citar la fuente.

Espero que os sirva de ayuda.







10 comentarios :

  1. Gracias Sacri por el aviso, tomo nota y pongo remedio en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Sacri! Ahora me voy para copyscape a consultar.
    A mi no me importa que me cojan recetas si me citan, de hecho es un halago que alguien pruebe mis recetas y cuelgue las fotos y su valoración.
    Lo feo es cuando te roban fotos (es decir, no dicen su procedencia) y la ponen de imagen a una receta que no es tuya. En mi caso particular, fue lo que me molestó. Y cuando descubres que el propietario del blog se dedica a eso (cortar-pegar) después de mucho pensarlo decidí que había que comunicarlo a la comunidad blogger. Lamentablemente algunos de los que me visitan encontraron que a ellos ese blog tb les había robado fotos y recetas haciéndolas pasar como propias.

    Resumiendo, que no veas lo que me he enrrollado, estoy de acuerdo contigo, COPIONES NO y añado COMPARTIR SI.
    bs!

    ResponderEliminar
  3. Pues a ver si con este metodo se les acaba el chollo a los copiones, que no cuesta nada decir de donde han sacado el material.

    Eva me ha gustado tu lema: COPIONES NO, COMPARTIR SI

    Habra que promulgarlo para que todo el mundo se entere.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la advertencia y como han dicho otras compañeras, no tiene importancia que copien las recetas siempre que digan de quién son. Yo también tomaré medidas porqué aunqué se ponga el nombre en la fotografía de la receta parece ser que no importa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. De nada Dolors, a ver si asi conseguimos algo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bueno, seré muy torpe pero auqnue lo he leido dos veces no he entendido cual es el susodicho blog que anda copiando ....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari Carmen, no eres torpe, simplemente no he puesto el nombre del blog que copia,pero si tienes interes en saberlo Eva, Ma Petite Boulangerie, que es en esta caso la afectada si que tiene un enlace a dicho blog, lo puedes mirar alli.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues si Sacri, nosotras tambien nos vimos afectadas, y te tido que copyscape funciona muy bien.

    Esperemos que los dueños de lo ajeno tomen conciencia ( aunque dudo) y no roben mas.

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Todos copiamos, eso es así. Vemos algo que nos gusta y lo queremos para nosotros. Pero el "delito" está en apropiarse de una idea o de una obra y no mencionar la fuente original. Me parece nefasto.

    Yo descubrí que existía "copyscape" por la cocina de ile, pero la verdad es que de poco sirve la información que proporciona, pues es muy escasa, y puede que incluso refleje "posts" nuestros en los foros. Es difícil perseguir el delito, aunque no es posible.

    ¿Y si te copietean y no mencionan la fuente y alardean de ser original del que lo cuelga, qué se puede hacer?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yolanda respecto a tu pregunta:
    ¿Y si te copietean y no mencionan la fuente y alardean de ser original del que lo cuelga, qué se puede hacer?

    No se que se podria hacer ya que como no disponemos de copyright no tenemos un derecho legal, de hecho no encuentro ninguna solucion en la red, solo que desacreditemos a esa persona en todos los sitios demostrando de quien es dicha autoria.

    Asi que ya sabes, solo se puede denunciar demostrando que es un material que se han apropiado tuyo.

    Bsitos

    ResponderEliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas