Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Mahonesa

Bueno como tenia esto un poco olvidado voy a poner recetas que tengo de hace tiempo pero todavía no las había publicado.

Vamos a empezar por esta salsa tan conocida y que utilizamos en una gran variedad de platos.
Aunque no se a ciencia cierta su procedencia, el nombre de mahonesa viene de la isla balear de Mahón, pero ha ido derivando a conocerse como mayonesa, el porque? pues no se, pero si alguien lo sabe que me lo diga.


Se trata de una emulsión de aceite y huevo.



Ingredientes:
  • 1 huevo
  • aceite
  • sal
  • vinagre o limón
Preparación:
  • Dejar el huevo a temperatura ambiente
  • Cascarlo y poner dentro del vaso de la batidora
  • Añadir aceite hasta cubrir el huevo
  • Añadir la sal, y un chorrito de vinagre o limón
  • Poner el brazo de la batidora en el fondo del vaso
  • Poner en marcha sin mover del fondo, una vez ha emulsionado mover suavemente de arriba abajo
  • Añadir lentamente mas aceite hasta que espese (la medida seria el doble de aceite que de huevo)
Ahora ya esta lista para utilizar en todos los platos que lo requieran.
Se ha de consumir en un par de días máximo, y, mas ahora con el calor, ya que se corre el riesgo de que se contamine.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas