Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Atún con Tomate

Receta sencilla y rica porque para que nos vamos a complicar mas la vida.
Y como ya sabéis tampoco soy de las que me suelo explayar, así que vamos a lo que vamos.







Ingredientes:
  • Filetes de atún
  • 1 cebolla
  • 1 lata de tomate triturado
  • 1 cdta. de azúcar
  • aceite, sal y pimienta blanca

Preparación:

  • Cortar la cebolla y poner a pochar en una sartén con aceite que cubra el fondo
  • Agregar los filetes salpimentados y marcarlos por los dos lados
  • Añadir la lata de tomate triturado(el contenido,eh?....jajaja!) y rectificar de sal
  • Ir meneando la sartén para que se haga bien, de esa forma evitaremos que los filetes se rompan.
  • Echar 1 cdta. de azúcar para evitar la acidez del tomate
  • Cocer hasta que el tomate haya evaporado el agua moviendo la sartén de vez en cuando.

Servir y acompañar con unas verduras o unas patatas.
También se puede poner en la sarten patatas o calabacin en rodajas para que se hagan a la vez, así tenemos la comida completa.







13 comentarios :

  1. Uhmm... menuda pinta que tienen! Y deben estar para morir. La mezcla entre el atún y la salsa debe quedar buenísima.-

    Por cierto, el tomate triturado es lo mismo que la salsa de tomate, no?

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no lo preparo y está riquísimo! Gracias por recordármelo. Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Camila,el tomate triturado aquí en España se vende en botes listo para freír, vamos que si, que es salsa de tomate.
    Bsitos

    Angie, pues me alegro de habértelo recordado.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo!!. Este plato en casa también se prepara y no veas como nos gusta, Sacri. Además es tan socorrido ¿verdad? y siempre quedas como una reina con él.

    Besines preciosa :)

    ResponderEliminar
  5. Merchi, ademas de bueno es que se prepara en nada y enseguida tenemos una comida rica en la mesa.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  6. muy bien una receta rápida y deliciosa.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Chus, así es, bienvenida a mi blog.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  8. Un plato muy rico y muy sano. Me gusta mucho el atún y con tomatito más.
    No conocia tu blog pero desde hoy lo seguire.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Mari, hola bienvenida a mi blog, pues yo tampoco conozco el tuyo, ahora mismo me voy a verlo.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  10. mi madre hacía una receta similar que le quedaba riquísimo.
    Tu plato es de "toma pan y moja"!
    bs!

    ResponderEliminar
  11. Eva, eso es, de toma pan y moja, pero del pan que haces tu que te sale fenomenal.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  12. genial el atún para la cuaresma y rápidito para ahora que salen los niños de vacaciones jajajaj
    se ve delicioso.
    mil besos saludos.

    ResponderEliminar
  13. Chus,hay que comer de todo y el atún es un pescado muy beneficioso,ademas suele gustar a todos.
    Bsitos

    ResponderEliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas