Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Empanadillas de Atún (al horno)

Hola de nuevo! ya llevaba tiempo sin poner ninguna receta, y, ya iba siendo hora, no?

Hoy os traigo estas empanadillas tan apetecibles, una receta entretenida de hacer y muy rica, ideal para una cena, como aperitivo, o, para llevar.



Para que resulten mas sanas se hacen al horno, así, nos evitamos las frituras, y, nos quitamos de grasas extras, tanto para nuestro cuerpo como para nuestra cocina.

Bueno vamos al lío!

Ingredientes:
Masa:
  • 100 ml. de agua
  • 100 ml. de aceite
  • 100 ml. de vino blanco
  • 1 sobre levadura pan
  • 350 g. de harina aproximadamente
  • 1 pizca de sal
  • Relleno:
  • 4 latas de atún
  • tomate frito
  • 1 huevo duro
  • piñones
  • 1 huevo para pintar

Preparación:
Relleno:
  • Hacer como una pasta con el atún escurrido, el tomate frito, los piñones y el huevo en trocitos.

Masa:
  • Templar el agua y añadir la levadura, remover
  • Agregar el vino y el aceite y mezclar
  • Incorporar la sal, y, poco a poco la harina, debe de quedar una masa elástica suave y brillante que no se pegue en las manos, si es necesario añadir mas harina, ya, que dependerá del tipo de harina que utilicemos.
  • Estirar con el rodillo e ir haciendo los círculos, nos podemos ayudar de algún molde redondo o cortapastas, colocar el relleno y cerrar aplastando los bordes con un tenedor.
  • Si tenemos moldes de empanadillas iremos cogiendo porciones de la masa, la estiraremos y colocaremos sobre el molde, pondremos el relleno y cerraremos, quitaremos el sobrante de la masa y sacaremos la empanadilla del molde.
  • Según se vayan haciendo se colocaran en una bandeja de horno en la que antes habremos puesto un papel vegetal.
  • Pintar con el huevo batido,y, hornear a 200ºC durante 30-35' o hasta que estén doradas.


En este caso yo las hice grandes, la masa rinde para unas doce, dependerá de lo fina que dejéis la masa al estirarla.
Ya solo quedara comérselas: calientes, frías, solas, acompañadas, para cenar ,almorzar o merendar; en el momento o al día siguiente.......

Buen provecho! 



20 comentarios :

  1. Mmm...Que buenas!!!
    Ya son las segundas que he visto hoy y es que me estoy quedando con las ganas. ¡Que envidia!

    ResponderEliminar
  2. Empar,pues ya sabes, lo mejor es hacerlas y así no te quedas con las ganas.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas buena Sacri!!!Las empanadillas estan de nuerte...si te las pillan mis hijos no te dejan ni una....ricas,ricas!
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Con la masa casera y al horno.... deliciosas! Un besito, Sacri!

    ResponderEliminar
  5. Mesilda,pues no se si tus hijos hubieran llegado a tiempo de comerse alguna,jejeje.
    Bsitos

    Angie,es que se comen sin pensar,y, en un momento las tienes hechas.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  6. de vez en cuando también las hago al horno, pero reconozco que me gustan más fritas.

    ResponderEliminar
  7. Eva, fritas también están buenísimas, pero de esta forma son mas saludables,y, para los que como yo, tenemos el estomago delicado es mejor asi.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  8. a mí las empanadillas me encantan. Yo también tengo ese aparatejo para hacerlas... y la verdad es que quedan muy buenas, esa receta me la apunto, porque me encantan las masas caseras.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo también las hago al horno, me gustan mucho más, y son más sanas.
    Pero reconozco que, hasta ahora, he comprado siempre las obleas de La Cocinera... Ahora te copiaré la masa, para poder usar los moldecitos, jejeje.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Onega, pues ya veras como te gusta esta masa, ademas se maneja muy bien.
    Bsitos

    Morguix,pues ahora ya no tienes excusa para hacer tu la masa, ya veras que bien vienen los moldes.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  11. tes galettes sont appétissantes et savoureuses bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  12. Hola Sacri.
    Me copio la receta de tu masa, pues es distinta a la que hago yo.
    Voy a ver si puedo y preparo unas empanadillas de atún para cenar esta noche.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Que rico!
    me encantan las empanadas y ¡me cachis! cuando veo esos moldes me da coraje de que los compre y es como si se los hubiera tragado la tierra: nunca más se supo. Un misterio más u otra evidencia de duendes en mi casa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Las prepare el domingo pasado para cenar, y congelé unas cuentas para tenerlas para cualquier día, las hice grandes y estaban riquísimas.
    Un besito Sacri

    ResponderEliminar
  15. Rosa , pues me alegro de que te gustaran.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado la masa, tendre que probar hacerlas, por que se ven deliciosas.

    A ver si te vemos pronto por aquí, ahhh y que pases buenas pascuas.

    ResponderEliminar
  17. Ernestina, gracias,igualmente.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho la masa, y el aparatito para cerrar las empanadillas. Muy bueno el relleno, con piñones!
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Viniendo de la cocina de ile es todo un cumplido,gracias.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  20. uhmm que ricas empanadillas, un beso.

    ResponderEliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas