Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Bocaditos de Patata y Bacon

Una receta rica fácil y rápida para hacer un aperitivo o tapa,y, como de eso se trata con ella participo en el concurso de tapas que propuso Carolina en su blog Che que Bo (por cierto para quien todavía no lo conozca os lo recomiendo totalmente).Aun estáis a tiempo de participar,es hasta el 10 de junio.


Esta receta esta sacada de un libro que tengo que es comida para llevar, aunque en este caso resulta una tapita estupenda.

Bueno pues sin mas dilación vamos a lo que nos interesa que es la receta.

Ingredientes:
  • 1 patata grande
  • 3 lonchas de bacon
  • palillos
  • sal

Preparación:
  • Pelar la patata y con un descorazonador de manzanas hacer 6 cilindros de patata,perfilar con el cuchillo para que sean igual que el bacon.
  • Poner un cazo de agua a hervir con sal y cocer las patatas 5', tirar el agua y reservar las patatas.
  • Precalentar el horno a 180ºC
  • Cortar el bacon por la mitad y envolver cada cilindro,poner un palillo
  • Hornear a 180ºC durante 15' o hasta que se vea el bacon tostado

Si no se tiene descorazonador (como yo) hacer rectángulos gruesos con el cuchillo.
También se puede hacer con jamón serrano,en ese caso no poner sal a las patatas.

Ah! se me olvidaba, la decoración es idea propia( no es original de la receta) es una salsa balsámica al Pedro Ximénez que compre en makro, pero siempre se puede poner una reducción de PX, pues ese contraste dulce le queda fenomenal.

Y ya esta! buen provecho!



20 comentarios :

  1. mmmmm que buena pinta tiene!!!!!!!!!! y con lo que me gustan ambos ingredientes!

    bss!

    ResponderEliminar
  2. Sacri que ricas y bonitas se ven ,tengo que hacerlas que son ingredientes que a mi niño le gustan mucho y desde luego será un éxito ,,,,
    besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Désirée, pues así se queda un bocado buenísimo.

    Marian, pues como tu dices éxito asegurado.

    Bsitos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Sacri!Ademas de facil esta de rechupete,a quien no le gusta las patatas y el bacon?
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de tapa has presentado, me encantaaa, la probaré próximamente, muchas gracias por participar y mucha suerte un beso.

    ResponderEliminar
  6. Suerte en el concurso la tapa se ve riquísima. besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la receta, es fácil y rápida y la presentación buenisima.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Mesilda, pues eso digo yo,a quien no le gusta?

    Virginia,ya lo creo...demasiado rico!

    Capisi, me alegro de que te guste, a ver si es verdad y me sale,jejeje.

    Maria Jesús, gracias

    Alsurdelsur, gracias y bienvenida.


    BSITOS!

    ResponderEliminar
  9. une assiette appétissante et joliment présentée bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  10. ummmmm, que rico aperitivo. te quedo de lujo. voy a cotillear tu blog.
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. Rocío,cotillea lo que quieras, que para eso esta.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  12. Hice tu tapa...deliciosa, te deseo mucha suerte porque está la cosa difícil, un besico.

    http://carolchequebo.blogspot.com/2011/06/tapeamos5-tapas-mas.html

    ResponderEliminar
  13. Qué gusto de blog, te he conocido a través de este concurso y me encanta. Con tu permiso me quedo a visitarlo.

    ResponderEliminar
  14. Eva, ya te digo!

    Capisi, si ya he visto que la competencia es dura....

    Escuciplando, jo que nombre mas difícil, bienvenida me alegro de que te guste mi blog.

    Bsitos para todas

    ResponderEliminar
  15. Qué rica tapa... Tanto con bacon como con jamón me encanta.
    Un beso, y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Sacri
    Cuanto tiempo que no te visitaba. Voy a necesitar un buen rato para ver todo lo que me he perdido.
    Me gusta esta tapita que has presentado, sencillita pero gustosa del todo.
    Que tengas suerte en el concurso.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  17. Morguix,gracias, a ver si esta vez me toca a mi.

    Empar,tranquila, a mi me pasa igual,hay veces que me pierdo muchas recetas.

    Bsitos a ambas

    ResponderEliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas