Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Calabacín al Grill con Pesto de Alcachofa

Últimamente, por supuesto, sin dejar de lado vuestros blogs, me ha dado por Pinterest, porque es una forma rápida y visual de encontrar una receta que te llame la atención o que directamente te apetezca hacerla solo con ver las fotos.


Luego una vez ves esa receta que te llama la atención esta la búsqueda de la receta en si, pues hay veces que se ha repineado tantas veces que pasas por un sinfín de sitios antes de dar con la publicación en si....
Después esta la cuestión de que la mayoría de ellas están en ingles, y, yo salvo alguna cosa suelta, pues como que no es lo mio, así que toca traducir, pero hay veces que la traducción es tan pésima, que casi que lo acabas entendiendo antes en ingles, jijiji!


Y al final después de la búsqueda, traducción,y conclusión de lo que es la receta en si (después de estrujarte las neuronas para encontrar sentido al galimatías de la traducción) apunto en una hoja de papel (de esas que siempre tengo por ahí para reciclar) la susodicha receta.


Y ya solo queda tener los ingredientes apunto y el modus operandi, en esta ocasión me resulto aun mas difícil, pues, no daba con los ingredientes, lo bueno es que tenia una foto en la que estaban, pero aun así, no distinguí algunos de ellos,al final improvise un poco la receta y me salio muy rica! lo mejor fue cuando días después repasando esta receta, me di cuenta de que había un enlace a la pagina donde estaba la receta, y no difería mucho de como la hice...menos mal! aunque bueno así tiene mi toque personal y no el de otra persona.


Ingredientes:

  • 1 Calabacín
  • Corazones de alcachofas en conserva
  • Cilantro
  • Nueces
  • Ralladura de limón
  • Queso rallado
  • Aceite

Preparación:

  • Lavar muy bien el calabacín y con una mandolina sacar lonchas finas.
  • Salar y hacer en un grill, o, en su defecto a la plancha.
  • Poner en un procesador (picadora de la batidora) todos los ingredientes excepto el calabacín.
  • Picar hasta obtener una especie de pasta, añadir un chorrito de aceite de oliva y emulsionar hasta hacer un crema.
  • Poner el calabacín en un plato, untar con el pesto y enrollar.
  • Y listo para comer!

Lo único que difiere de la receta original es, que yo aunque vi que llevaba perejil, le puse cilantro (tengo que aprovechar que tengo una macetita) y también que no sabia que llevaba el queso, por tanto no le puse, pero el único ingrediente que aun sabiéndolo no pondría es que ademas lleva ajo,y, a mi como me sienta mal....


 photo Firmasacri.jpg


11 comentarios :

  1. Una receta muy rica para el veranito!
    Yo cuando veo una foto en Pinterest, no suelo mirar la receta, la hago con lo que a mí me guste y que estéticamente quede parecido, para mí es una fuente de inspiración.
    Te ha quedado genial!
    Un beso
    susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana,la verdad es que es una verdadera fuente de inspiración,pero yo la verdad es que prefiero ver la receta, aunque muchas veces la tuneo, porque a lo mejor algún ingrediente no nos gusta.
      Besitos

      Eliminar
  2. Anda Sacri, otra receta que me llevo cielo, me ha encantado la idea del pesto de alcachofa.

    besines guapa

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, que receta tan interesante, y apetitosa! me ha encantado esta propuesta tan rica y tan vistosa.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Me parece una receta sencilla, rica y vistosa.
    Te quedó fenomenal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Marisa, Irmina, me alegro de que os haya gustado la receta.Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo que se puede aprender por Pinterest es mucho, mucho. Tú empápate bien de todo lo que veas en ese escaparate y muestranoslo. Al menos yo lo veré gustosa. A mi, por donde me da. Tuve una racha que me movía mucho por él, y ahora, sin embargo, lo tengo un poco olvidadito.

    Me gusta esta propuesta, tanto en el relleno como la presentación. Mira, tú aprendes, tú nos enseñas y nosotros aprendemos. ¿A que está bien?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Yolanda, se puede aprender mucho, hay tanta diversidad de platos! y como tu dices parece un escaparate, lo que d ala oportunidad, de ver sin la necesidad de entrar,hasta que ves algo que realmente te gusta,jejeje!
      Yo encantada de mostrar lo que he aprendido para que vosotras también lo podáis hacer.
      Besos

      Eliminar
  7. Ya tenemos otro pasatiempo con pinterest, lo malo es que yo quiero hacerlo todo: lo de cocina, las manualidades, lo de decoración, ja ja ja
    El plato de calabacín es una pasada, te ha quedado fantástico!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, que ves tantas cosa que todas las querrías hacer,jajaja! pero no hay que ser avariciosas y dejar algo para las demás.
      Besos

      Eliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas