Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Mousaka Griega

Hace unas semanas participe en el concurso del blog "Recetas BBSS" Marisa propuso este reto, consistía en elaborar recetas que llevaran chocolate o patata, había 2 premios : un libro  de recetas de chocolate y una caja de productos ecológicos del patrocinador "Freshvana" , tuve la fortuna de ganar la caja de productos ecológicos.
El libro con las recetas de chocolate  le toco a Anni.


En cuanto vi el contenido ya sabia lo que iba a preparar, pues unos días antes Yolanda en su blog "Cocido de Sopa" había preparado una autentica mousaka (con patatas y carne de cordero) y, aunque yo hice una versión allá por el 2009, me apetecía mucho hacer esta receta.

El contenido de la caja de Freshvana
Debéis perdonarme las fotos,cuando mejor tenían que salir..... pero se me echo el tiempo encima y por no esperarme unos minutos mas a que se asentara, al servir se me desmorono...al día siguiente ya reposada y refrigerada  le hice mas fotos, pero la mousaka no estaba por la labor y se mostró fría, así que no salio nada favorecida,y, hoy antes de comérmela le he dicho unas cosas para que tuviera mejor color de cara y la he maquillado echándole unos polvos de queso rallado para que estuviera mas guapa para el posado, pero aun así....no me ha convencido mucho, pero claro, tampoco me iba a esperar mas.....
Pero aunque las fotos no le hacen justicia he de decir que el plato en si ha tenido éxito,y, que hoy dos días después sigue buenísimo, y aun he congelado un trozo para otro día.

La primera foto, se desmoronó...( pero que rico olía)
Bueno así que después de este rollo, agradecer a Marisa el reto y su dedicación para que todo saliera bien,y, el trabajo de hacer un ebook con las recetas (al final del blog lo tenéis).
Y a Freshvana por patrocinar el reto y dar esta caja con unos productos bien ricos de temporada y ecológicos.
Y también a Yolanda por servirme de inspiración para la receta.

Distintas fases del posado...como veis la mousaka no estaba por la labor.
Ingredientes:( 4 personas)

  • 1 berenjena grande o 2 medianas
  • 400 g. de patatas
  • 300 g. de carne picada 
  • 1/2 cebolla  mediana
  • 4 tomates maduros
  • 1/2 cdta. de canela en polvo
  • 2 cdas. de pan rallado
  • 2 cdas. de queso rallado
  • Orégano seco
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

  • Lavar bien las berenjenas, cortar en láminas, salar y dejar en un escurridor para que suelten el amargor durante una hora.
  • Lavar pelar y triturar los tomates, poner al fuego y salar hasta que espese,entonces añadir la pimienta, el orégano y la canela y dejar 5' minutos mas a fuego suave, ya quitado del fuego añadir 1 cucharada de pan rallado y una de queso rallado.Reservar
  • Pelar las patatas y laminarlas, poner en una fuente al microondas con una poca de agua y cocer a potencia máxima durante 5'. O cocerlas en una cazuela durante 15' moviendo la cazuela a menudo para que no se peguen.Reservar.
  • Picar la cebolla en cuadraditos pequeños y pochar con una cucharada de aceite, cuando empiece a dorarse añadir la carne picada y cocinar hasta que este hecho, incorporara la salsa de tomate y reservar.
  • Lavar las berenjenas para quitar el exceso de sal y hacerlas a la plancha.
  • Precalentar el horno a 200 ªC.
  • Disponer en una fuente apta para el horno y ligeramente engrasada los ingredientes: primero pondremos el pan rallado, después las patatas, encima la mitad de las berenjenas, ahora la mitad de la carne, luego otra capa de berenjenas y por ultimo el resto de la carne.
  • Naparemos con la bechamel extendiendo por toda la superficie y espolvorearemos queso rallado.
  • Hornearemos durante 20-30 ' o hasta que se vea dorada.

Bechamel:

  • 40 g. de harina
  • 40 g. de mantequilla 
  • 400 ml. de leche
  • nuez moscada
  • una pizca de sal

Preparación:
  • Poner a calentar la leche en un cazo
  • En otro cazo deshacer la mantequilla
  • Añadir la harina y freír, pero sin que coja color (roux)
  • Agregar la leche caliente poco a poco sin dejar de mover para evitar que se formen grumos
  • Dar un toque de nuez moscada y salar

Y después solo nos queda disfrutar de este rico plato.



 photo Firmasacri.jpg




15 comentarios :

  1. La moussaka es dificilísima de fotografiar, es "poco fotogénica", jajaja. A mí me pasó igual.
    Eso sí, ¡está de morirse de rica!. Y a ti te quedó genial.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga menos mal que tu me comprendes,jajaja! lo que le falta de fotogénica lo suple con ese estupendo sabor.
      Besos

      Eliminar
  2. Querida Sacri, lo de las fotos es lo de menos, lo principal es el cariño que has puesto en todo el proceso y tampoco están tan mal, si además está buena, no podemos pedir más. Espero que disfrutes del premio y gracias por tus palabras. Te agradezco de corazón tu participación y para mí es un aliciente para seguir con el BBSS, además de conocer a gente tan maja como tú.
    Añadiré la receta en el blog BBSS y la incluiremos en el siguiente e-book. Un beso muy fuerte y muchas gracias por colgar el e-book. Ahora hasta octubre que será el 3er reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Marisa, la verdad es que las fotos son una aportación importante en una receta, pues como dice el refrán : "una imagen vale mas que mil palabras" y a mi por lo menos eso me sirve de inspiración para querer hacer una receta, aunque claro, lo realmente importante en si, es la receta,y, si esta esta bien elaborada el éxito esta garantizado.
      Me ha encantado participar en el reto,y, ya me pondré las pilas para el reto de octubre, a ver con que nos sorprendes en esta ocasión.
      Besos

      Eliminar
    2. Ya la tengo editada en el blog y les he dado un poco más de color a las fotos y no queda nada mal. El lema del reto ya está claro, no será tan complicado. besos y te aviso cuando publique todo.

      Eliminar
  3. Holaaa, siempre quedan las fotos así con la mousaka. No entiendo como lo hacen cuando viene la receta en algún libro o revista, siempre tienen el corte perfecto. Pero vamos, que en este caso lo de menos es la foto porque tiene una pinta tremennnnda!
    Enhorabuena por haber ganado esos productos tan buenos, disfrútalos!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa,
      Pues eso digo yo, como harán las fotos para las revistas tan perfectas....
      Besos

      Eliminar
  4. Sacri que pinta tiene tu mousaka..hummm Yo soy la chica que gano el libro estoy pendiente de hacer algo.:)
    Disfruta de ese pedazo de caja que seguro que haras cosas ricas,ricas!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anni,
      Pues a ver si haces algo que veamos las recetas tan ricas que tiene que haber en ese libro.
      Besos

      Eliminar
  5. Definitivamente es una receta deliciosa. te quedo genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sacri,yo no le veo ningun defecto,me gusta tanto la mousaka que si me la pones delante no dejo ni rastro.
    Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sera que yo soy muy exigente conmigo misma.....Besets

      Eliminar
  7. Pero bueno, Sacri, que he visto el nombre "moussaka" de soslayo y no he podido reprimirme el venir a ver tu receta, porque me encanta, y encima veo que has hecho mi versión, lo cual hace que me sienta más que contenta. Me alegro mucho que te gustara. Lo de la fotogenia ... es que hay ingredientes o recetas que se lucen poco frente al objetivo. A mi no te creas que me gustó mucho el resultado de la mía, pero no por eso iba a dejar de publicar una receta taaaaan rica, como te ha pasado a ti.

    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta la moussaka y cuando vi la tuya me encanto,y, aunque las fotos no salieron bien, como tu dices esta tan rica que no por eso no iba a publicar.
      Besos

      Eliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas