Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Pechugas Especiadas con Puré de Calabaza

Últimamente me ha dado por poner especias a casi todos los platos que hago, eso si, platos que creo que lo admiten y siempre con un ligero toque, lo justo para sugerir el aroma y sabor pero sin que resulte excesivo y se cargue el plato.


Y esta es una de  esas cosas que he hecho últimamente, tan sencillo como unas pechugas con el acompañamiento de la calabaza, aunque como mi hijo no es de comer verduras/hortalizas, a el se lo hice con puré de patata, así ademas tenemos 2 versiones de este plato.


Así que tener en cuenta que estos ingredientes son para 3 personas, de los cuales uno de ellos: la patata es solo para uno.


Ingredientes:

  • Pechugas de pollo
  • 1/2 calabaza de cacahuete
  • 1 patata grande
  • pimienta negra molida
  • canela en polvo
  • jengibre en polvo
  • semillas de sésamo
  • perejil
  • margarina vegetal
  • sal

Preparacion:

  • Poner en un cuenco un par de cucharadas de aceite, una pizca de canela, de jengibre,y de pimienta,de esta ultima echaremos un poquito mas.
  • Untar con esta mezcla las pechugas y dejar macerar al menos una hora para que se tome del sabor de las especias.
  • Mientras pelar la calabaza y la patata y poner a cocer en agua salada, mejor poner primero la calabaza que es mas dura y 6-8' despues poner la patata, dejar hasta que estén blandas pero sin que se rompan, unos 25' aproximadamente.
  • Cuando casi este hecho ir haciendo las pechugas al grill o plancha.
  • Hacer el puré añadiendo una cucharada de margarina vegetal y un poco del caldo de cocción, añadir pimienta y perejil.
  • Servir las pechugas sobre el puré  de calabaza o bien poner el puré a un lado, y espolvorear con las semillas de sésamo.


Notas:

  1. Las pechugas no han de quedar cubierta con la mezcla de aceite y especias, tan solo han de estar pinceladas, con eso es suficiente para que tomen el sabor y no añadir demasiada grasa.
  2. La margarina vegetal que yo he usado es 100% vegetal, no es de super, pero pude valer esta ultima, la cuestion es no usar mantequilla.
  3. Para el puré de patata al ser solo para uno he puesto una cucharada pero de las de postre.
  4. Como he dicho las especias solo han de sugerir, así que no pasarse al echarlas, aunque se puede poner mas pimienta.
  5. Yo el puré lo hago a mano, chafando con un tenedor.
  6. Yo tengo un truqui que uso para saber si las patatas están a punto, y, es pincharlas con un tenedor, si entra sin dificultad sin romperse la patata es que ya esta bien, aunque a veces les dejo un poco mas como en este caso para hacer el puré sin esfuerzo.

Espero que os guste esta receta, si la hacéis y queréis mandarme el resultado estaré encantada.


 photo Firmasacri.jpg






4 comentarios :

  1. me encanta la idea de acompañar las pechugas con un puré de calabaza. tu receta me viene genial. besos!

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy sano y apetecible. Tomo nota.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que combinacion mas deliciosa Sacri,el pure de calabaza que has pusto me encanta!
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. si es que la buena pinta de las fotos habla por si sola!
    no hace falta más que mirar para ver lo rico que tiene que estar!

    ResponderEliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas