Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Arroz Tres Delicias


Ahora le toca el turno a mi versión del arroz tres delicias, así lo hago yo en casa y les gusta...que mas puedo pedir?

Es un arroz muy socorrido, y, esta bueno tanto caliente como templado o incluso frío, no cuesta mucho de hacer y entra muy bien, y, si haces de mas lo puedes congelar para otra ocasión y esta tan rico.




Ingredientes:

  • Arroz largo (2 puñados por persona)
  • 2 huevos
  • 125 g de gambas peladas
  • 4 palitos de surumi
  • 50 g. de guisantes
  • 1 zanahoria
  • Tiritas de jamón york
  • aceite
  • sal

Preparación:

  • Pelar la zanahoria y hacerla a tiritas pequeñitas, poner con el arroz
  • Cocer el arroz con unas gotas de limón para que se quede suelto
  • Hacer una tortilla con los huevos que se quede jugosa, trocear y reservar
  • Cocer las gambas,pero sin que se hagan demasiado, reservar
  • Cocer los guisantes y reservar
  • Cortar en trocitos el surumi
  • Sacar el arroz y escurrir
  • Poner en una sartén honda con un poquito de aceite todos lo ingredientes y saltear


Se puede comer tal cual o con salsa de soja o salsa agridulce de la roja que ponen en los restaurantes chinos









5 comentarios :

  1. En cssa nos encanta este arroz, y suelo prepararlo de vez en cuando, lo que no tenía ni idea es del que el arroz se pudiese congelar, ¿ queda con la misma textura Sacri?
    Un besito y buen dia wapisima

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta más rica Sacri, me encanta este tipo de arroz!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!
    Pues si Rosa, yo lo suelo congelar para una emergencia o para que se lo lleve mi hijo.Aunque no esta como recién hecho, también se queda rico, mejor si se descongela con tiempo, luego un chorrito de aceite y a saltear......y ya tienes salvada una comida.

    ResponderEliminar
  4. me encantan estos arroces! te solucionan un comida estupendamente y los puedes utilizar de aprovechamiento.
    bs!

    ResponderEliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas