Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Torta de Chocolate

Que tal un trocito de esta torta de chocolate para desayunar? o la dejamos para merendar? O mejor aun, para desayuno y merienda, jejeje! es que esta muy rica.

Esta receta se la cogí a mi madre de las que ella tiene apuntadas en su libreta, creo que la vio en un programa de la tele y se la apunto.

Yo la he hecho varias veces, tal cual se la copie, pero me parecía un poco seca, en esta ocasión le añadí huevo y creo que así me gusta mas.




Ingredientes:
  • 200 gr. de harina
  • 50 gr. de chocolate (yo use en polvo)
  • 1/2 vaso de aceite (100 ml.)
  • 1/2 vaso de leche (100 ml.)
  • limón rallado
  • 2 sobres dobles de gasificante
  • 1 vaso de azúcar (200 g.)
  • 1 huevo ( cosa mía)
Preparación:
  • Precalentar el horno a 180º C
  • Poner la harina en un cuenco junto con el cacao
  • Añadir el azúcar y el gasificante
  • Agregar el huevo y la leche y mezclar
  • Incorporar el limón y el aceite hasta formar una pasta
  • Verter en un molde
  • Hornear durante 40' aproximadamente, comprobar con un cuchillo si sale limpio

Que aproveche!







12 comentarios :

  1. Sacri, yo quiero un tocito pa desayunar, otro pa merendar y otro para mi vasito de leche antes de dormir jajajaja, se ve delicioso!!!
    Un besito guapetona

    ResponderEliminar
  2. Tu si que sabes! hasta por la noche te lo comerías, jajaja!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mmm! Riquisimo y sencillisimo. Como tu dices, perfecto para desayunar Y merendar! Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me tomaría un trozo para desayunar, otro para matar el gusanillo de la media mañana, otro para el de la merienda, y .. ¿por qué no? ... otro para cenar. Total, que caería un bizcocho por día. ¡Pero hay que hacerle frente a la gula y no dejarse vencer!

    ¡Qué gordito se ve tu bizcocho! ¿Lo has hecho en una olla?

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo creo Liz, bsitos

    Yolanda, voy corriendo a hacer otro que te lo has acabado, jajaja!

    Aunque se ve gordito esta hecho en un molde de silicona,y desmoldado sobre un plato de postre....vamos que es pequeño.Ten en cuenta que es poca cantidad, creo en un molde de cake saldría perfecto.


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si que se ve bueno, tierno y esponjoso...... me pido un trozo, si es que han dejado algo. jajja

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tranquila Empar que ya hice otro porque Yolanda que es muy golosa se lo comió todo, jajaja!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  8. Yo es que soy peor que el monstruo de las galletas. ¡Devoro todo lo que sea dulce ... y más! Ja ja ja.

    Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Ya me he dado cuenta, jejeje!
    Que tengas un buen día Yolanda
    Bsitos

    ResponderEliminar
  10. Sacri,
    Ñam, ñam..... Que esponjoso se ve!!!
    Besotes

    ResponderEliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas