Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Barras Rústicas

Esta receta se la tengo que agradecer a Eva de "Ma Petite Boulangerie", no hace mucho que descubrí su blog buscando recetas para hacer pan, y, he de decir que tiene un montón de ellas.
Normalmente acabo haciendo las baguettes, ya que, son fáciles de hacer y no requieren de mucho tiempo, pero hay días como el de hoy que busco hacer algo diferente.





Al principio no me suelen salir los panes en su punto,aunque hay excepciones y me salen bastante bien desde el principio, sobre todo si hay una buena explicación o unas buenas imágenes para ver el proceso.
En esta ocasión me ha ayudado mucho visionar el vídeo que ha puesto Eva de como formar las barras,y, al igual que ella os lo recomiendo porque sirve de gran ayuda, sobre todo si estamos empezando en este mundo.


He adaptado las medidas para aclararme mejor, aquí podéis ver la receta tal y como la tiene Eva en su blog.
Bueno no me dilato mas y os pongo la receta de este pan.


Ingredientes:


Masa Madre:
  • 200 ml. de agua
  • 1 1/2 cdta. de sal (7'5 g.)
  • 1/2 cdta. de azúcar (2'5 g.)
  • 300 g. de harina de fuerza ( yo uso la del mercadona)
  • 25 g. de levadura fresca
Masa Pan:
  • 150 ml. de agua
  • 20 ml. de aceite de oliva
  • 300 g. de harina
  • masa madre
Preparación:

Masa Madre:

  • Mezclar los ingredientes y amasar bien
  • Dejar fermentar 30'
Pan:
  • Añadir a la masa madre el resto de los ingredientes
  • Mezclar hasta integrarlos bien
  • Pasar la masa a una superficie enharinada y amasar
  • Formar dos barras, colocar en la placa del horno y dejar leudar 1 hora.
  • Precalentar el horno a 220º, pintar las barras con aceite
  • Hornear con vapor durante 30-35'
Como veis es un pan que no requiere de mucho tiempo de preparación y el pan sale riquísimo.
Yo lo he horneado a 200º porque todavía no domino mucho la temperatura de mi horno, pero le hubiera ido estupendamente los 220º ya que le ha faltado un poco de color a la corteza.
Un pan perfecto para hacerlo en rebanadas por su consistencia. Para repetir.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas