Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Bizcochitos de Avena



Hace unos días cayó en mis manos un paquete de avena, sabia de sobra que es muy buena ya que tiene muchas vitaminas, de hecho yo hace años que no tomo leche de vaca y tomo leches vegetales y la que mas me gusta es la de avena que es muy digestiva, ademas para la piel es excelente.

Pues bien, no tenia muy claro que quería hacer con ella, aunque tengo bastantes recetas para hacer no sabia por cual empezar, al final me decidí por hacer estos bizcochitos de avena, en verdad en la receta que tengo pone galletas de avena, pero como la modifique se quedaron tiernas como bizcocho.



Ingredientes:

  • 100 g. harina
  • 100 g. de avena
  • 1/2 sobre de levadura
  • 50 g. de azúcar
  • 2 cds. de coco rallado
  • 4 cds. de aceite de girasol
  • 3 cds. de miel
  • 75 ml. de agua caliente (o leche vegetal)

Preparación:

  • Precalentar el horno a 200º
  • Poner en un bol el agua caliente y agregar la avena para que se vaya remojando
  • A continuación echar la harina, el coco, el azúcar, la levadura, el aceite y la miel
  • Mezclar bien y hacer una especie de papilla espesa
  • Con una cuchara ir poniendo montoncitos en la bandeja del horno cubierta con papel o engrasada
  • Aplastar un poquito, ponerlos separados ya que crecen y se pueden pegar
  • Hornear en la parte media del horno unos 10-15'

Nota: yo he utilizado una cuchara sopera para poner la masa y me han salido nueve grandecitos, si los queréis mas pequeños hacerlo con una cuchara de postre.


Probarlas, ya veréis que ricas están, a mis hijos les ha encantado y hoy he vuelto a hacer, además es que en 15-20 minutos están preparadas y horneadas.








No hay comentarios :

Publicar un comentario

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas