Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Bebida de Avena

LA AVENA
Es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas, minerales. Es el cereal con mayor proporción degrasa vegetal, un 65% de grasas no saturadas y un 35% de ácido linoleico. También contiene hidratos de carbono de fácil absorción, además de sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. Además contiene una buena cantidad de fibras, que no son tan importantes como nutrientes pero que contribuyen al buen funcionamiento intestinal. La avena también contiene pequeñas cantidades de gluten, por lo que no puede ser utilizada como cereal alternativo para la dieta de los celíacos.(wikipedia)


Favorece la flora  intestinal como los Lactobacilos por lo que es un buen regulador intestinal
Es rica en vitamina B , ideal para calmar y fortalecer los nervios
Sus proteínas tienen una buena composición de aminoácidos esenciales.
Es buena en dietas para adelgazar ya que sus azúcares lentos favorecen la actividad del páncreas y de la glándula tiroides, calma la ansiedad
También ayuda a reducir el colesterol, ya que posee fibra soluble que absorbe agua, toxinas y exceso de colesterol malo circulante en sangre. 
Reduce la tensión arterial, por su bajo contenido en sodio y su alto aporte en potasio.
Además la avena ayuda a controlar los niveles de la glucemia.
Favorece la expectoración y la eliminación de la mucosidad por lo que es muy buena para enfermedades respiratorias.
Muy buena también para la piel, dermatitis, quemaduras...



Bueno pues siguiendo con la avena hoy os traigo la bebida o leche, yo la suelo tomar, pero la verdad es bastante cara, aunque en mi casa como solo la tomo yo con una caja tengo para toda la semana.
Pero indagando por la red y por los libros que tengo al final di con una receta que me convenció para decidirme a hacerla en casa.

Ingredientes:
  • 1 1/2 l. de agua mineral
  • 30 g. de avena
  • 80 g. de azúcar
  • 1 cdtas. de azúcar vainillado
  • 1 cdta. de aceite de girasol
  • 1 pizca de sal

Preparación:
  • Poner el cereal en el agua y cocer durante 1 hora
  • Agregar el azúcar vainillado
  • Colar escurriendo bien la avena
  • Poner la avena escurrida sobre una gasa y apretar hasta que acabe de escurrir todo el liquido

Como habrá evaporado parte del agua durante la cocción se quedara mas bien espesa, añadir agua hasta volver a completar el litro y medio, o, hasta que sea del agrado de cada uno.

Esta leche dura unos 4 días en perfectas condiciones, pero puede estar buena durante un par de días mas sin problemas.

He de decir que me a gustado mucho el resultado pues al hacerla así se le da el punto que uno quiere,y, la verdad esta mas buena que la comprada y encima casera, que mas se puede pedir?








3 comentarios :

  1. Pues la verdad es que ni siquiera sabía de la existencia de esta leche en los comercios. ¿dónde la venden? ¿en herbolarios? A mi me gusta probar todo, y esta leche, nueva y dulce, creo que debe estar rica.

    Me apunto la receta. Muchas gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Yolanda, la venden en herbolarios, pero en carrefour tambien la puedes encontrar, por lo menos aqui en Valencia.

    Gracias Emma! voy por el ahora mismo.

    ResponderEliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas