Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Vasitos de Bacalao y Naranja

Buenas tardes! 

Hoy vengo con otra de las recetas con las que a veces nos deleita mi marido, en esta ocasión son unos vasitos ideales para hacerse el aperitivo. 

Veréis que es muy facil de hacer y con pocos ingredientes podemos hacer este aperitivo para cuando tengamos visitas,o, simplemente para darnos nosotros el gusto. 

Lo interesante de esta receta es el contraste de sabores,el salado que aporta el bacalao junto a la acidez y dulcura de la naranja...y, si encima lo acompañamos de un vino rosado ya es ideal. 




Ingredientes: 
  • Migas de bacalao estilo ingles 
  • Una naranja 
  • Cebollino 
  • Una ñora 
  • Pimienta negra


Preparación:

  • Pelar la naranja y hacerla en cuadraditos pequeños
  • Desmenuzar el bacalao en tiritas
  • Picar el cebollino finamente
  • Trocear en pequeños trocitos la ñora
  • Mezclar los ingredientes para que se mezclen los sabores y espolvorear ligeramente con la pimienta dando un pequeño toque.
La ñora no hace falta hidratarla previamente, pues con el mismo jugo de la naranja estará perfecta en el momento de comer.

Espero que os haya gustado.



 

6 comentarios :

  1. La combinación de bacalao y naranja me encanta!
    petonets

    ResponderEliminar
  2. Sacri,que combinacion mas interesante,con lo que me gusta el bacalao la tengo que probar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sacri!! ¿Qué tal te va? Espero que todo vaya bien y con ganas de entrar en la cocina.

    Has dado respuesta a la pregunta que te iba a hacer, pues al leer que picas la ñora y la añades a la ensalada tal cual, me ha pasado por la mente si no sería conveniente hidratarla, pero ya he leído tu explicación.

    Hace mucho tiempo que probé una receta del estilo, en un restaurante, y puedo decir que me gustó mucho ese contraste de sabores.

    Un besito. ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, pues por aquí sigo, pero ya no tengo la misma inspiración que antes para hacer cosas,y, encima la cámara se me rompió, aunque ahora ya la tengo otra vez dispuesta, a ver si me pongo y empiezo a hacer alguna cosita.

      Como veo que lo de la ñora ya lo tienes claro pues estupendo.

      Besos

      Eliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas