Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Ensalada de Judías Verdes

Hace ya tiempo que tengo por publicar esta receta, es una ensalada que vi en un especial de la revista lecturas, pero hace unos días a través de otro blog, vi un concurso que me pareció muy interesante,se trata del concurso Recetas Sanas, Ligeras y Equilibradas que se organiza a raíz del  30 aniversario del hospital de Elda y, enseguida pensé en esta receta, pero había un problema, algunos de los ingredientes no me parecían aptos, puesto que este concurso esta pensado para ofrecerlo a los pacientes ese día, entonces decidí, que lo mejor era en base a esta receta, obviar los ingredientes "malos" entonces los sustituí por otro mas recomendable.


Creo que esta receta se adapta perfectamente a lo que es el concurso pues esta compuesta por vegetales, que son los hidratos de carbono, una fruta: la manzana, que ademas es una fruta neutra, por lo tanto combina con cualquier otro alimento sin dar problemas, y, por el jamón york que nos aporta la proteína.
Se que voy rezagada, pues este concurso es hasta el 31  de Octubre, y, ya estamos a 29, pero aunque he estado a punto de dejarlo estar, al final he creído que mas vale tarde que nunca, y, la causa lo merece.
Tambien se que ya han presentado muchas recetas y que la cosa va a estar muy reñida, puesto que se hacen recetas muy buenas y acompañadas de unas fotos estupendas, y, ya se sabe que una imagen vale mas que mi palabras, pero desde luego no iba a dejar pasar la oportunidad de aportar mi granito de arena.


Ingredientes:(4 personas)

  • 600 g. de judías verdes finas
  • taquitos de jamón york o pechuga de pavo
  • 2 manzanas golden
  • 1 limón
  • 16 tomatitos cherry
  • pimienta negra
  • aceite de oliva
  • sal

Preparacion:

  • Lavar las judías, cortar las puntas y quitar las hebras, cocer en agua salada 10-12'.
  • Escurrirlas y pasar por agua fría para cortar la cocción, reservar.
  • Lavar las manzanas, cortarlas a taquitos y poner en cuenco con un poco de zumo de limón.
  • Cortar el jamón york a taquitos si lo hemos comprado en una pieza.
  • Emplatar poniendo las judías verdes y encimas los demás ingredientes, salpimentar al gusto y echar un chorrito de aceite de oliva.

Notas:

  1. Se pueden utilizar judías verdes en conserva, esto nos hará ahorrar tiempo.
  2. El limón evitara que la manzana se oxide.

Con esta receta participo en el concurso "Recetas Sanas, Ligeras y Equilibradas" para celebrar el 30 aniversario del Hospital General Universitario de Elda.

concurso


 photo Firmasacri.jpg


6 comentarios :

  1. Hola Sacri muchas gracias por tu participación en el concurso, la receta es perfecta para el fin que es, muy sana y saludable un plato ideal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sacri,me parece una ensalada de categoria,vamos yo me apunto y los pacientes del hospital a demas de disfrutar comiendola,se van a recuperar enseguida.........suerte en el concurso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sacri, es una ensalada extraordinaria con judías verdes, y una de las que no suelo preparar así que ya me has dado a mi también una idea. Mucha suerte en el concurso en el que yo también participo, es una causa de oro verdad?
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea francamente rica y sobre todo, adecuada a los pacientes del hospital.
    Yo veo que tienes posibilidades. Sí he pensado, igual que tú, en el tema fotos... hay cosas muy sencillas que con una buena foto parecen la bomba, pero no creo que el jurado, tal como es, lo vaya a valorar así, van a pensar en los pacientes y no en que quede bonito.

    ResponderEliminar
  5. jo, qué rico plato!!! Yo también quiero una ración, oido cocina!!! jajaja (tengo que dejar de ver tanto programa de cocineros, jajaja)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  6. Hola Sacri, quiero decirte que estoy encantada de venir por tu blog. Gracias al concurso estoy conociendo algunos nuevos y eso me gusta.
    Muchas gracias por participar con esta estupenda receta. Me parece una ensalada muy original y debe estar bien rica y sobre todo es muy saludable.
    Muchas suerte!!

    Un besito,

    ResponderEliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas