Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Paccheri Rellenos de Espinacas y Requesón

Esta semana he estado un poco desparecida del blog, pero para recompensaros os traigo una receta bien rica, con la que ademas quedareis fenomenal si tenéis invitados, aunque yo cuando los hice no los tenia, y quede igual de bien, jejeje!




Esta es una receta inspirada en Pinterest, hace ya algún tiempo vi algo parecido, y cuando vi esta pasta en el caferrur enseguida me acorde de lo que había visto, el problema vino cuando la busque para ver  como la habían hecho, y, como suele pasar, cuando buscas algo, no lo encuentras, estuve días buscando y buscando ,y, nada! así que pensé, bueno, pues ya me invento yo la receta, total de eso se trata la cocina, de improvisar, y ,ademas así seria 100 % idea propia, así que empecé a pensar en el relleno que le pondría, que ademas fuera del gusto de todos y despues de dar muchas vueltas, caí en la cuenta de que a mi pequeño, que no es de comer verduras, le gustan los tortellinis rellenos de ricotta y espinacas, así que pensé, que esa era una buena idea para el relleno, solo que en vez de ricotta usaría requesón que es español, y, al fin y al cabo viene a ser lo mismo.


Total, que al final nada tiene que ver con lo que un día vi en Pinterest, ahora que lo pienso....ni se parece,jejeje!
La verdad es que aunque es un poco entretenido de hacer vale la pena, pues esta riquísimo y llena un montón con lo que tienes un plato único.
Vienen a ser una vez hechos como canelones, pero un poco mas pequeños.


Y ahora vanos con el modus operandi, o lo que es lo mismo, con la receta y su preparación.

Ingredientes: (4 personas)

  • 4 paccheri  por persona
  • 2 manojos de espinacas
  • 1 bote de requesón
  • tomate frito
  • pimienta
  • mezcla de 4 quesos
  • aceite
  • sal
  • laurel
  • 2 dientes de ajo


Preparación:

  • Poner a hervir la pasta en agua salada hirviendo junto a los dientes de ajos y el laurel, cocer 18'.
  • Mientras lavar bien y picar las espinacas, poner en el vaso de la batidora junto al requesón, salpimentar y batir hasta hacer una pasta.
  • Saacr la pasta y enfriar bajo el chorro de agua para parar la cocción,escurrir y reservar.
  • Untar una fuente  de aceite con una servilleta para evitar que se pegue la pasta y nos resulte mas fácil servir.
  • Ir rellenado los paccheri con un par de cucharaditas de la pasta  de requesón y espinacas.
  • Acomodar en la fuente los paccheri rellenos
  • Echar el tomate frito por encima hasta que estén cubiertos.
  • Poner la mezcla de 4 quesos encima hasta tapar los paccheri.
  • Gratinar en el horno o en el microondas.

Servir y comer!


Notas:
  1. Si vemos que cuesta  mucho hacer la pasta por que el requesón es muy compacto podemos añadir un poquito de liquido, lo justo para ayudarnos, pues debe de quedar una pasta bastante solida.
  2. Aunque con 4 paccheri por persona se come bien, puede que haya quien admita uno mas, pero ademas debemos tener en cuenta que alguno se puede romper, y que no se puede rellenar y cerrar, así que pondremos algunos de mas.
  3. Con las 2 cucharaditas (de las de café) hay suficiente para el relleno, porque no hace falta que este tupido, pues como ya he comentado queda un plato bastante contundente.

A que tienen buen pinta estos paccheri?, Pues si los hacéis ya me contareis que os han parecido.



 photo Firmasacri.jpg




2 comentarios :

  1. Me encanta tu relleno, requesón con espinacas ummmmmmmmmm qué rico! Me invitas a comer a tu casa?
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. pero qué rica y ligera es esta receta!!! Me encanta y ya sabes que yo sigo recopilando recetas de pasta, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas