Porque si yo hubiera sabido hace unos años lo que se ahora sobre los beneficios que conlleva una buena alimentación, sin dudarlo, hubiera adquirido antes unos buenos hábitos, que hubiera inculcado a mi familia en su beneficio y en el mio propio, pero como vivimos en una sociedad en la que el consumismo impera, al final y sin darte cuenta te dejas llevar, y, sea por ignorancia o incluso por comodidad, acabas
De vez en cuando sobre todo cuando me toca comer sola o para almorzar me hago algunas comidas sencillas y saludables, pero esto no lo puedo hacer habitualmente, pues hacer una cosa para mi y otra para ellos...y como el tema verduras en casa es bastante escaso, pues me lo hago para mi, aunque ciertamente, ahora que mis hijos son mayores, ellos mismos, se han ido dando cuenta de que tanto verduras como frutas son esenciales en la alimentación y han ido incorporándola en sus hábitos, pero aun queda mucho por recorrer.
Y este sencillo bocata, seria una de esas comidas que ellos no querrían, y, sin embargo a mi me gusta, aunque reconozco que esto sucede muy de vez en cuando y cedo a la tentación de comidas copiosas, dulces y chocolates.
Y despues del rollo que os he soltado ( menos mal que no soy de las que suelo hacer una entrada larga)aquí esta el bocata.
Ingredientes:
- 1 panecillo integral
- 1 tomate
- champiñones
- espinacas
- aceite de oliva virgen
- sal
Preparación:
- Abrir el pan y echar un chorreón de aceite, juntar el pan para que se impregnen las dos partes, echar una pizca de sal.
- Cortar el tomate en rodajas, laminar los champiñones,y lavar las espinacas.
- Disponer en el pan el tomate los champiñones y las espinacas.
- Y a comer.
A mí me parece un bocata sanisimo, desde luego. Lo de la alimentación... ay cuanto nos queda por delante! Es verdad que en esta sociedad la cultura de la alimentación brilla por su ausencia, no hemos tenido la oportunidad de aprender los fundamentos de la nutrición y hoy día la mitad de mis amigos o más (y andamos entre los 30 y los 40) no sabe cocinar nada.
ResponderEliminarYo he tenido la fortuna de tropezar con el colesterol muy pronto y eso me ha obligado dentro del incordio de tener colesterol, especialmente estando delgada que ya no sé como quitarmelo, a aprender a cocinar, sí o sí.
No me puedo permitir el lujo de comer mal, o acabaré tomando una pastilla diaria antes de darme cuenta... así que mira, no hay mal que por bien no venga!
Hola Sacri, es verdad que hay veces que es imposible "pecar" aunque queramos comer lo mejor posible. El bombardeo es tal que alguna vez caemos todos.
ResponderEliminarEste bocata es el claro ejemplo de lo que se debería comer más a menudo en vez de las tan queridas hamburguesas del macdonal. Me encannnnnta.
Un besooo
¡Cuánta razón tienes con lo de la alimentación! Si al final todo es cuestión de costumbre. Definitivamente, nos vendría de escándalo incorporar las verduras y las frutas a nuestras vidas de una manera natural. Aunque de vez en cuando demos cancha a la comida "menos sana", tenemos que aprender a disfrutar también de esta "más sana" :-)
ResponderEliminarEste bocadillo es un claro ejemplo. Riquísimo y sanísimo ^_^
Un besazo