Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Bocata Sano

Quien no ha pensado alguna vez que si hace algunos años supiera lo que sabe hoy que diferentes habrían sido las cosas...pues  a mi me suceda que unos de esos pensamientos  va relacionado con el tema de la alimentación, pues lamentablemente, en general todos estamos viciados por una forma de comer que nos perjudica la salud, y, aunque ahora quieras enmendar esto resulta muy dificil.


Porque si yo hubiera sabido hace unos años lo que se ahora sobre los beneficios que conlleva una buena alimentación, sin dudarlo, hubiera adquirido antes unos buenos hábitos, que hubiera inculcado a mi familia en su beneficio y en el mio propio, pero como vivimos en una sociedad en la que el consumismo impera, al final y sin darte cuenta te dejas llevar, y, sea por ignorancia o incluso por comodidad, acabas alimentándote comiendo de forma que mayormente sirve para quitarte el hambre, pero no para para alimentarte correctamente aprovechando todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para un correcto funcionamiento, todo estos deriva en: alergias, malas digestiones, problemas de piel, etc.....


De vez en cuando sobre todo cuando me toca comer sola o para almorzar me hago algunas comidas sencillas y saludables, pero esto no lo puedo hacer habitualmente, pues hacer una cosa para mi y otra para ellos...y como el tema verduras en casa es bastante escaso, pues me lo hago para mi, aunque ciertamente, ahora que mis hijos son mayores, ellos mismos, se han ido dando cuenta de que tanto verduras como frutas son esenciales en la alimentación y han ido incorporándola en sus hábitos, pero aun queda mucho por recorrer.
Y este sencillo bocata, seria una de esas comidas que ellos no querrían, y, sin embargo a mi me gusta, aunque reconozco que esto sucede muy de vez en cuando y cedo a la tentación de comidas copiosas, dulces y chocolates.


Y despues del rollo que os he soltado ( menos mal que no soy de las que suelo hacer una entrada larga)aquí esta el bocata.

Ingredientes:

  • 1 panecillo integral
  • 1 tomate 
  • champiñones 
  • espinacas
  • aceite de oliva virgen
  • sal

Preparación:

  • Abrir el pan y echar un chorreón de aceite, juntar el pan para que se impregnen las dos partes, echar una pizca de sal.
  • Cortar el tomate en rodajas, laminar los champiñones,y lavar las espinacas.
  • Disponer en el pan el tomate los champiñones y las espinacas.
  • Y a comer.



 photo Firmasacri.jpg

3 comentarios :

  1. A mí me parece un bocata sanisimo, desde luego. Lo de la alimentación... ay cuanto nos queda por delante! Es verdad que en esta sociedad la cultura de la alimentación brilla por su ausencia, no hemos tenido la oportunidad de aprender los fundamentos de la nutrición y hoy día la mitad de mis amigos o más (y andamos entre los 30 y los 40) no sabe cocinar nada.

    Yo he tenido la fortuna de tropezar con el colesterol muy pronto y eso me ha obligado dentro del incordio de tener colesterol, especialmente estando delgada que ya no sé como quitarmelo, a aprender a cocinar, sí o sí.

    No me puedo permitir el lujo de comer mal, o acabaré tomando una pastilla diaria antes de darme cuenta... así que mira, no hay mal que por bien no venga!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sacri, es verdad que hay veces que es imposible "pecar" aunque queramos comer lo mejor posible. El bombardeo es tal que alguna vez caemos todos.
    Este bocata es el claro ejemplo de lo que se debería comer más a menudo en vez de las tan queridas hamburguesas del macdonal. Me encannnnnta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánta razón tienes con lo de la alimentación! Si al final todo es cuestión de costumbre. Definitivamente, nos vendría de escándalo incorporar las verduras y las frutas a nuestras vidas de una manera natural. Aunque de vez en cuando demos cancha a la comida "menos sana", tenemos que aprender a disfrutar también de esta "más sana" :-)
    Este bocadillo es un claro ejemplo. Riquísimo y sanísimo ^_^
    Un besazo

    ResponderEliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas