Este mes la cosa ha sido mas dificil, y, no por no saber que receta escoger, sino por lo que este asalto representa, ,y es que para quien no lo sepa el mes pasado tuvimos la triste noticia de que una compañera de asalto habia fallecido, así que decidimos todo el grupo que este mes su blog seria el asaltado para rendirle homenaje a esta compañera, a Carolina Mendez.
En mas de una ocasión cuando he sabido de alguien de la blogosfera que ha fallecido me ha quedado como un mal sabor de boca, pero en esta ocasión fue algo que realmente me impacto, y, eso que no conocía personalmente a Carolina, ni siquiera tenia una relación estrecha a través de los blogs, la conocí virtualmente a través de este reto y habíamos cruzado unas pocas palabras en facebook o en su blog alabando su robo, sin embargo cuando otra compañera del reto lo puso en el muro del reto, y luego visite su blog fue de verdad algo increíble, su marido se habia encargado de dejar en el blog la triste noticia......
Ademas de este homenaje por el grupo del reto del "Asaltablogs" tambien se ha abierto un grupo en facebook donde cualquiera podrá subir sus recetas, el grupo es:
HOMENAJE A CAROLINA MENDEZ "BOCADILLO SUCULENTO"
Pero bueno no quiero que esta entrada sea triste, pues al contrario es un homenaje a una mujer a la que le gustaba disfrutar de la cocina y que nos dejo unas ricas recetas, ademas de unas fotos muy bien hechas y con muy buen gusto.
Si queréis comprobarlo solo tenéis que visitar su blog: "Bocadillo Suculento" así ademas veréis la receta que le robado.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 200 gr. de coco rallado
- 150 gr. de azúcar moreno
- Batir los huevos, incorporar el azúcar hasta integrar, añadir el coco rallado y mezclar hasta que se empape bien el coco.
- Coger porciones y dar forma o poner en una manga pastelera y formar los coquitos.
- Hornear en horno precalentado 10' o hasta que estén doraditos.
- Dejar enfriar en la misma bandeja, porque sino se pueden desmoronar.
- Y luego ya estarán listos para comerlos y disfrutarlos.
Así que Carolina me ha encantado robarte esta receta, y, eso que vi muchas que me apetecía llevarme,y, que sin duda me iré llevando, pero esta fue la que eligieron mis probadores oficiales pues es algo que les gusta mucho,yo he variado un poco tu receta, pues a la primera no me salio bien, pero ni aun así me ha quedado tan bien, pero que le vamos a hacer, aun así espero que te guste. DEP Carolina Mendez.
Te han quedado de cine Sacri, un buen detalle para Caro. Feliz domingo.
ResponderEliminarMmmmm, creo que cuanto más veo esta receta de Carolina de los coquitos más me gusta!!! Es genial y tienen que estar deliciosos!!! Carolina allá donde este sonreirá al verlos tan bonitos.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Una receta deliciosa que ha enganchado.
ResponderEliminarY es que su cocina, una vez que la conoces, engancha. Familiar, sencilla, con recuerdos, con vivencias, y con ilusión.
bonito homenaje que seguro qu estará disfrutando.
Feliz día
Has hecho un homenaje precioso! BEsos
ResponderEliminarHemos coincido y no me extraña..son deliciosos!!!
ResponderEliminarCreo que no conocía tu blog, aunque si he de ser sincera soy "muuuu despistá".
de todos modos en mi blog, he habilitado un espacio para mis amigas asaltablogs y allí te llevo... así no me pierdo nada más!!!
Saluditossssssssss
Bonito homenaje y unos coquitos perfectos, seguro que allá donde esté estará disfrutando...
ResponderEliminarBesitos..!!!
Muy buena la receta escogida seguro que estaba deliciosa. Carolina tiene que estar muy orgullosa
ResponderEliminarBesos
Por lo que he podido ver esta receta de Carolina que hoy compartes con todos nosotros, ha sido un verdadero éxito! Cierto que a mi también me llamaron la atención estos coquitos, finalmente no los hice porque sólo me los iba a comer yo y no me conviene, pero veo que en tu casa sí que los han disfrutado de lo lindo ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
Los coquitos me encantan y me recuerdan mucho a m padre.
ResponderEliminarPrecioso homenaje
besos
Unos coquitos bien ricos
ResponderEliminarQué coquitos tan buenos y bonitos, y qué bonitas palabras. Es todo muy cierto. Me ha encantado y además tienes razón en lo de no hacerlo triste porque a Carolina se le notaba la fuerza y las ganas de disfrutar de la vida que tenía.
ResponderEliminarBss
Unos coquitos tiernos y dulces, como Caro.
ResponderEliminarBonito homenaje
Besitossss
Creo que los coquitos son la receta que ha tenido más éxito este mes. Por algo será. Es una buena representación de la cocina de Carolina. Enhorabuena por el asalto y, sobre todo, por el homenaje. Besos
ResponderEliminarBuenísimos los coquitos y preciosas tus palabras!!! Un besazo desde endulcemonos!!!!!
ResponderEliminarTienen un aspecto estupendo. Ha sido un.buen homenaje.
ResponderEliminarPara todos ha sido duro encajar la muerte de una compañera, aunque no la conocieramos mucho, los asaltadores terminamos siendo una gran familia y estas cosas duelen, claro que duelen... Precioso homenaje.
ResponderEliminarMmmm que buenos coquitos ,seguro que Carolina los disfrutaba muy a menudo.
ResponderEliminarUn beso
Coincidimos con la receta! te han quedado perfectos!
ResponderEliminarSaludos de Un Dulce Escape
Que rica tu receta, ya he visto que la habeis hecho mas de una, yo la tengo apuntada para hacerla muy pronto.
ResponderEliminarUna entrada muy emotiva.
Besos
Qué rico! Es que las recetas de Carolina son maravillosas :D Un beso!
ResponderEliminarHola Sacri te han quedado preciosas me encantan, un homenaje precioso
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Estos coquitos han triunfado, Ji,ji. Estoy de acuerdo, la Carolina del blog era una mujer cariñosa y que disfrutaba de la cocina y de los suyos, asi que ¡Arriba los corazones!
ResponderEliminarQué buenos estos coquitos! Yo estuve tentada de hacerlos porque me recordaron a un dulce que hacían en el pueblo de mis abuelos, pero me pilló el toro e hice algo más simple. Carolina tiene que estar encantada con este homenaje que le hemos hecho entre todos :)
ResponderEliminarMuás
Gallecookies
sacri han quedado geniales. Gran asalto y bonito homenaje.bss
ResponderEliminarComo ha triunfado esta receta de Carolina! tendré que hacerla algún día, te han quedado fantásticos.
ResponderEliminarY me ha encantado tu blog, es muy bonito, me quedo siguiéndote.
Besos.
Un homenaje muy bonito. es triste pero ha dejado su huella en todos y la seguiremos visitando. los coquitos te ha salido geniales!1 besos
ResponderEliminarSeguro que Carolina está emocionada, los coquitos te han quedado con un aspecto delicioso, bonita entrada.
ResponderEliminarMe parece que habéis tenido una iniciativa preciosa, de verdad, Felicidades, los coquitos tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn besito