Manifiesto

He hecho cambios muchas veces en el blog, he mejorado su aspecto, y podría estar cambiando también las recetas viejas pero entonces y no seria lo mismo.....y es por eso mismo que he decidido dejar las cosas tal y como están, porque era y sigo siendo una cocinillas y porque lo publicado a lo largo de este tiempo es parte de la seña de identidad de este blog.

Así mismo, como se que puede servir de referencia para quienes buscan una receta o para quienes como yo, son cocinillas, sirva pues, para que vean que yo empece de cero: ni super recetas,ni fotos profesionales, para que se note el antes y el despues de unos años en este mundillo.

Por cierto! podéis seguirme en mi pagina de facebook, que me hace mucha ilusión! el botón esta a la derecha del blog. Gracias!!

Coquitos

Un mes mas llega la receta robada  del reto del "Asaltablogs", un reto divertido en el que cada mes se roba a un blog y el luego el ultimo domingo de cada mes se publican las recetas robadas, esto nos ha servido ademas de para divertirnos, para conocer otros blogs y a las personas que lo dirigen.


Este mes la cosa ha sido mas dificil, y, no por no saber que receta escoger, sino por lo que este asalto representa, ,y es que para quien no lo sepa el mes pasado tuvimos la triste noticia de que una compañera de asalto habia fallecido, así que decidimos todo el grupo que este mes su blog seria el asaltado para rendirle homenaje a esta compañera, a Carolina Mendez.


En mas de una ocasión cuando he sabido de alguien de la blogosfera que ha fallecido me ha quedado como un mal sabor de boca, pero en esta ocasión fue algo que realmente me impacto, y, eso que no conocía personalmente a Carolina, ni siquiera tenia una relación estrecha a través de los blogs, la conocí virtualmente a través de este reto y habíamos cruzado unas pocas palabras en facebook o en su blog alabando su robo, sin embargo cuando otra compañera del reto lo puso en el muro del reto, y luego visite su blog fue de verdad algo increíble, su marido se habia encargado de dejar en el  blog la triste noticia......


Ademas de este homenaje por el grupo del reto del "Asaltablogs" tambien se ha abierto un grupo en facebook donde cualquiera podrá subir sus recetas, el grupo es:
HOMENAJE A CAROLINA MENDEZ "BOCADILLO SUCULENTO"

Pero bueno no quiero que esta entrada sea triste, pues al contrario es un homenaje a una mujer a la que le gustaba disfrutar de la cocina y que nos dejo unas ricas recetas, ademas de unas fotos muy bien hechas y con muy buen gusto.
Si queréis comprobarlo solo tenéis que visitar su blog: "Bocadillo Suculento" así ademas veréis la receta que le robado.

Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 200 gr. de coco rallado
  • 150 gr.  de azúcar moreno
Preparación:
  • Batir los huevos, incorporar el azúcar hasta integrar, añadir el coco rallado y mezclar hasta que se empape bien el coco.
  • Coger porciones y dar forma o poner en una manga pastelera y formar los coquitos.
  • Hornear en horno precalentado 10' o hasta que estén doraditos.
  • Dejar enfriar en la misma bandeja, porque sino se pueden desmoronar.
  • Y luego ya estarán listos para comerlos y disfrutarlos.


Así que Carolina me ha encantado robarte esta receta, y, eso que vi muchas que me apetecía llevarme,y, que sin duda me iré llevando, pero esta fue la que eligieron mis probadores oficiales pues es algo que les gusta mucho,yo he variado un poco tu receta, pues a la primera no me salio bien, pero ni aun así  me ha quedado tan bien, pero que le vamos a hacer, aun así espero que te guste. DEP  Carolina Mendez.






 photo Firmasacri.jpg

28 comentarios :

  1. Te han quedado de cine Sacri, un buen detalle para Caro. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, creo que cuanto más veo esta receta de Carolina de los coquitos más me gusta!!! Es genial y tienen que estar deliciosos!!! Carolina allá donde este sonreirá al verlos tan bonitos.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Una receta deliciosa que ha enganchado.
    Y es que su cocina, una vez que la conoces, engancha. Familiar, sencilla, con recuerdos, con vivencias, y con ilusión.
    bonito homenaje que seguro qu estará disfrutando.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  4. Hemos coincido y no me extraña..son deliciosos!!!
    Creo que no conocía tu blog, aunque si he de ser sincera soy "muuuu despistá".
    de todos modos en mi blog, he habilitado un espacio para mis amigas asaltablogs y allí te llevo... así no me pierdo nada más!!!
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
  5. Bonito homenaje y unos coquitos perfectos, seguro que allá donde esté estará disfrutando...
    Besitos..!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la receta escogida seguro que estaba deliciosa. Carolina tiene que estar muy orgullosa
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Por lo que he podido ver esta receta de Carolina que hoy compartes con todos nosotros, ha sido un verdadero éxito! Cierto que a mi también me llamaron la atención estos coquitos, finalmente no los hice porque sólo me los iba a comer yo y no me conviene, pero veo que en tu casa sí que los han disfrutado de lo lindo ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  8. Los coquitos me encantan y me recuerdan mucho a m padre.
    Precioso homenaje
    besos

    ResponderEliminar
  9. Qué coquitos tan buenos y bonitos, y qué bonitas palabras. Es todo muy cierto. Me ha encantado y además tienes razón en lo de no hacerlo triste porque a Carolina se le notaba la fuerza y las ganas de disfrutar de la vida que tenía.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Unos coquitos tiernos y dulces, como Caro.

    Bonito homenaje

    Besitossss

    ResponderEliminar
  11. Creo que los coquitos son la receta que ha tenido más éxito este mes. Por algo será. Es una buena representación de la cocina de Carolina. Enhorabuena por el asalto y, sobre todo, por el homenaje. Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenísimos los coquitos y preciosas tus palabras!!! Un besazo desde endulcemonos!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Tienen un aspecto estupendo. Ha sido un.buen homenaje.

    ResponderEliminar
  14. Para todos ha sido duro encajar la muerte de una compañera, aunque no la conocieramos mucho, los asaltadores terminamos siendo una gran familia y estas cosas duelen, claro que duelen... Precioso homenaje.

    ResponderEliminar
  15. Mmmm que buenos coquitos ,seguro que Carolina los disfrutaba muy a menudo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Coincidimos con la receta! te han quedado perfectos!
    Saludos de Un Dulce Escape

    ResponderEliminar
  17. el puchero de la bruja27 de enero de 2014, 12:51

    Que rica tu receta, ya he visto que la habeis hecho mas de una, yo la tengo apuntada para hacerla muy pronto.
    Una entrada muy emotiva.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué rico! Es que las recetas de Carolina son maravillosas :D Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Sacri te han quedado preciosas me encantan, un homenaje precioso
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  20. Estos coquitos han triunfado, Ji,ji. Estoy de acuerdo, la Carolina del blog era una mujer cariñosa y que disfrutaba de la cocina y de los suyos, asi que ¡Arriba los corazones!

    ResponderEliminar
  21. Qué buenos estos coquitos! Yo estuve tentada de hacerlos porque me recordaron a un dulce que hacían en el pueblo de mis abuelos, pero me pilló el toro e hice algo más simple. Carolina tiene que estar encantada con este homenaje que le hemos hecho entre todos :)
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  22. sacri han quedado geniales. Gran asalto y bonito homenaje.bss

    ResponderEliminar
  23. Como ha triunfado esta receta de Carolina! tendré que hacerla algún día, te han quedado fantásticos.

    Y me ha encantado tu blog, es muy bonito, me quedo siguiéndote.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Un homenaje muy bonito. es triste pero ha dejado su huella en todos y la seguiremos visitando. los coquitos te ha salido geniales!1 besos

    ResponderEliminar
  25. Seguro que Carolina está emocionada, los coquitos te han quedado con un aspecto delicioso, bonita entrada.

    ResponderEliminar
  26. Me parece que habéis tenido una iniciativa preciosa, de verdad, Felicidades, los coquitos tienen una pinta estupenda.

    Un besito

    ResponderEliminar

De antemano quiero daros la gracias por vuestros comentarios, pues eso siempre anima para seguir adelante con esto, y es lo menos que puedo hacer.
Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
palyginti kainas